25/10/2022

Dos profesores del IES Europa de Águilas llevan a cabo acciones formativas en Italia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los profesores del IES Europa Margarita Soler Marín y Juan Antonio Lorenzo López han iniciado una formación de aprendizaje por observación o job shadowing en Pistoya, una bella ciudad de la Toscana, en Italia.

Durante dos semanas, estos profesores están asistiendo a las clases de español y francés que se imparten en el instituto ITCS Filippo Pacini, donde han sido acogidos de forma excelente tanto por profesores como por los estudiantes. En las clases, no solo observan el modo de abordar el estudio de las lenguas en este centro, sino que comparten su experiencia como docentes en las materias en las que son especialistas. 

Recibidos por la directora del centro, Marzia Andreoni, esta les ha comunicado su deseo de seguir desarrollando los vínculos con el instituto aguileño en el marco de futuros proyectos.

Esta actividad formativa es una de las que el IES Europa está llevando a cabo como parte de la Acreditación Erasmus, un sello de calidad con el que el centro ha sido distinguido y que le permitirá, durante siete años, acometer acciones de este tipo y otras como movilidades de larga duración para sus alumnos, intercambios escolares con otros centros, cursos de formación en idiomas o nuevas tecnologías, etc. 

VOLVER A NOTICIAS