30/12/2022

Edu Salles, primer regalo navideño del Águilas Fútbol Club

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club ha puesto en marcha la maquinaria pesada en esta pausa navideña, con el objetivo de terminar de perfilar la plantilla con la que afrontar el tramo final de temporada. Así, a las salidas la pasada semana de Casi y Borja García, hay que sumar ahora la primera incorporación de la secretaría técnica que encabeza Pedro Reverte. Se trata del brasileño Eduardo de Salles Oliveira, conocido futbolísticamente como ‘Edu Salles’ o simplemente ‘Salles’.

El jugador se desenvuelve como delantero centro y llega procedente del Xerez Deportivo, donde ha competido durante la primera vuelta del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. En sus meses en la ciudad gaditana, Salles ha jugado un total de 14 partidos de 15 posibles (ocho de ellos, como titular) y ha anotado dos goles. Sus mejores cifras, no obstante, se registraron la pasada campaña, 2021-2022, cuando defendía los colores del Club Deportivo Mensajero, pues en las Islas se coronaría como el cuarto máximo anotador del Grupo IV de Segunda RFEF tras sumar 15 goles en 31 partidos.

Nacido en Curitiba (Brasil) el 6 de abril de 1990, Salles cuenta con una amplia experiencia tanto en el fútbol sudamericano como en nuestro país. Formado en las categorías inferiores del Atlético Paranaense, el ariete anduvo hasta 2015 por diferentes conjuntos brasileños como el Rio Branco, el Joinville-SC o el Marília. Así, y tras una experiencia en la liga de Lituania formando parte del Stumbras de Kaunas, llegaría a España para enrolarse en las filas del histórico C.F. Trujillo ya en la temporada 2019-2020. C.D. Miajadas en los meses post-pandemia y los ya mencionados Mensajero y Xerez completan el currículo del delantero, que en abril cumplirá 33 años. Toda la familia que forma el Águilas Fútbol Club quiere dar la bienvenida a su nuevo futbolista y desearle todos los éxitos en esta etapa como blanquiazul. ¡Mucha suerte!

VOLVER A NOTICIAS