El Águilas Fútbol Club dio ayer el pistoletazo de salida a la 2025/2026, con una jornada de inicio de pretemporada que incluyó reconocimientos médicos por la mañana y la primera sesión de entrenamiento del verano en horario de tarde. El césped del Rubial, así pues, volvió a ver rodar el balón varios meses después del último encuentro oficial disputado en el Centenario.
Adrián Hernández, nuevo inquilino del banquillo blanquiazul, dirigió la sesión y conoció a -casi todos- los hombres que le acompañarán en esta aventura en la ciudad costera. El lateral Johan Terranova, que se incorporará hoy a la dinámica, fue la única ausencia de un entrenamiento en el que tomaron parte 18 futbolistas de la primera plantilla y otros cinco del filial.
De esta manera, la nómina de integrantes del primer día estuvo formada por los guardametas Salcedo y Nico Rodríguez; los defensas Uri, Ebuka, Espinosa, José Mas y Ángel López; los centrocampistas Antonio Sánchez, Aitor, Mario Abenza, Mateo, Hyeon-Jun Park y Javi Soto; los extremos Pipo, Pedrosa y Kevin Manzano; y los delanteros Seth Vega y Chris Martínez; además de Junior, Lukitas, Ocheche, Bocanegra y el aguileño Nico Escarabajal, jugadores del Águilas Fútbol Club ‘B’.
Todos ellos, así como los miembros del cuerpo técnico que acompañará a Adrián Hernández, recibieron la bienvenida del presidente de la entidad, Alfonso García Gabarrón, quien se dirigió a ellos antes del comienzo de la sesión y les fue dando la mano en compañía de Pedro Reverte, artífice de la confección de la plantilla. El director deportivo, precisamente, compareció ante los medios de comunicación y aseguró estar “contento” con el trabajo realizado hasta el momento y anunció que el club esperará para ocupar la ficha sénior que ha quedado vacante tras las salidas en los últimos días de Morillas y Soler. “Hemos traído el perfil de jugador que queríamos”, sentenció el directivo lorquino.
En la misma línea se pronunció el nuevo entrenador blanquiazul, quien atendió a la prensa antes que Reverte. “Estoy ilusionado y contento con la plantilla”, dijo al respecto Adrián Hernández. “Es una plantilla con muchas variantes, versátil y con hambre. Diría que sí”, respondió el técnico murciano al ser cuestionado sobre si el perfil del equipo era el que a él le gustaba.
Una pretemporada exigente y muy competitiva
Tanto Pedro Reverte como Adrián Hernández coincidieron en apuntar a la dureza que representará el alto nivel previsto esta temporada en el Grupo IV de Segunda Federación, así como a la exigencia que supondrán los partidos de este verano. No en vano, el calendario del próximo mes de agosto conjugará amistosos ante rivales de entidad e incluso superior categoría, con, al menos, un duelo de la fase autonómica de la Copa Federación, que podrían llegar a ser tres si los nuestros van superando rondas.
Así las cosas, el nuevo Águilas se estrenará el domingo 3 de agosto ante la Unión Deportiva Almería en el Memorial Alfonso García Zapata. De igual modo, los días 6 (miércoles) y 9 (sábado) visitarán El Rubial el Fútbol Club Cartagena y el Club Deportivo Alcoyano de Fran Alcoy, respectivamente. Por otro lado, la tarde noche del 15 de agosto, como es tradición, tendrá el lugar el clásico derbi del Guadalentín ante el Lorca Deportiva en el Trofeo ‘Playa y Sol’. El Olímpico de Totana, ya el 19 de agosto, recibirá al cuadro aguileño para disputar el que podría ser el último amistoso del verano para los blanquiazules.
Añadimos el condicional “podría”, porque a partir del 24 de agosto, todo quedará supeditado a la participación de los nuestros en Copa Federación. De entrada, el único partido garantizado es el correspondiente a la ronda de ‘Cuartos’ de la fase autonómica. La Deportiva Minera será el rival en el encuentro fechado para ese domingo. En caso de que el Águilas superase la eliminatoria, se mediría el día 27 al ganador del duelo entre la Minerva y el Muleño.
Mazarrón, Olímpico de Totana, Santomera o Yeclano serían los posibles rivales de una hipotética final de esa fase autonómica que concluiría el domingo 31 de agosto. Y lo haría en el Rubial, independientemente del adversario, en el caso de que los nuestros alcanzasen esa ronda, circunstancia que probablemente llevaría implícita la suspensión del encuentro programado ante el Cieza el sábado 30.