02/11/2023

El Águilas cae con justicia, pero también con orgullo, ante el Huesca en la primera ronda de la Copa del Rey

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club dijo adiós a la Copa del Rey tras caer por cero goles a uno ante la Sociedad Deportiva Huesca de La Liga Hypermotion (Segunda División) en el encuentro disputado anoche en el Estadio Centenario El Rubial y correspondiente a la primera ronda del torneo. Los oscenses se sirvieron del gol de Juanjo Nieto en el 25’ para llevarse el partido a su terreno e incomodar profundamente a un Águilas que, eso sí, luchó con coraje y valentía hasta el pitido final.

Como augurábamos en la previa, independientemente del resultado final, la jornada futbolera prometía convertirse en un motivo de celebración y así fue. El ambiente, una vez más, fue espectacular y las gradas volvieron a teñirse de color blanquiazul e inundarse de más de 2000 gargantas que alentaron a los suyos hasta las últimas consecuencias. Mención especial a este respecto merece el Frente Aguileño. La peña de animación ubicada en el córner noroeste sorprendió a propios y extraños con aplaudidores en sus butacas y, sobre todo, un castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo en los preliminares de la noche copera.

La alineación, según explicó Sebas en la rueda de prensa posterior, buscó premiar a ese grupo de jugadores que, pese a no contar en algunos casos con los mismos minutos que otros compañeros, a lo largo de las semanas trabajan con el mismo aplomo que los más habituales del once titular. Así pudo ver el Centenario El Rubial por primera vez en partido oficial, por ejemplo, a Pladevall (que ya jugó en Estepona) o a Lisardo, el guardameta que compite este año con Iván Buigues por un puesto en el esquema.

Sobre lo que fueron los 90 minutos en sí, el primer punto que conviene resaltar es, tal vez, el más doloroso para los nuestros: el gol visitante, un tanto que acabó tornándose en definitivo para la eliminación del conjunto blanquiazul. En el 25’, un centrochut de Juanjo Nieto con tanta potencia como veneno se coló por el primer palo de la portería local y desniveló el encuentro en favor de un Huesca que, en honor a la verdad, había salido algo mejor, aunque sin materializar en ocasiones claras la distancia de dos categorías que existe entre ambas entidades.

El Águilas no le perdió la cara al partido, pero tampoco se sintió cómodo en prácticamente ninguna fase del mismo. Hubo, eso sí, una mejoría tras el descanso con la entrada, sobre todo, de Isi Ros y Aitor Pons, que usaron su velocidad para darle otro ritmo al juego. No fue suficiente, no obstante, para transformar el empuje de la grada y de los propios futbolistas en una victoria y un pase de ronda que representaba la ilusión de todo un pueblo.

Tampoco ayudó, que conste, que Ais Reig, el colegiado del encuentro, no penalizase como debía las pérdidas de tiempo del Huesca en el tramo final o decantase siempre del mismo lado una infinidad de acciones dudosas en faltas, saques de banda, etcétera. El Águilas no perdió por el árbitro, vaya por delante, pero tampoco se debe obviar el hecho de que esa serie de decisiones desquició a aficionados y jugadores, precisamente, en esos momentos en los que partidos tan equiparados (un mérito muy loable de los nuestros, por cierto) acaban por resolverse. En este caso, con derrota local. El destino, retomando con el titular de la previa, no fue suficiente para alcanzar el deseado resultado opuesto. Tampoco el ambiente de una noche que, por lo demás, fue absolutamente mágica. Quedémonos, pues, con eso y con la buena marcha del equipo en Liga (el domingo a las 12:00 hay un partido muy importante en El Palo), pero, ante todo, con la certeza de que la Copa, más pronto que tarde, volverá al Centenario El Rubial. Ojalá que entonces la fiesta sea completa.

----------------------------------------------------------------------------------------

Águilas Fútbol Club: Lisardo, Pladevall, Ismael Athuman, Ebuka Nwenyi (Pelón, 85’), Góngora, Ramón Arcas (Aitor Pons, 46’), Mario Abenza, Sandji Baradji, Baeza (Isi Ros, 46’), Bravo (Emaná, 60’) y Pablo González (Francis Ferrón, 67’).

Sociedad Deportiva Huesca: Juan Pérez, Juanjo Nieto, Blasco (Rubén Pulido, 87’), Ignasi Villarrasa, Iván Martos, Sielva, Kortajarena, Manu Rico (Miguel Loureiro, 72’), Tresaco (Javi Mier, 64’), Aboubakary Kanté (Diego Aznar, 64’) y Hugo Vallejo (Bolívar, 72’). 

Árbitro: Ais Reig. Amonestó a Ismael Athuman.

Goles: Juanjo Nieto (25’, 0-1).

VOLVER A NOTICIAS