El Águilas Fútbol Club perdió por cero goles a dos ante el Club Atlético Antoniano en el encuentro disputado hoy en el Estadio Centenario El Rubial y correspondiente a la jornada 34 del campeonato, la última, en el Grupo IV de Segunda Federación. Los blanquiazules, de esta manera, ponen el broche a la temporada con una derrota tremendamente injusta para los méritos del equipo y en la que todos los males sufridos a lo largo de la campaña se conjugaron para dar forma al resultado final. Los hombres de Fran Alcoy, así pues, terminan la liga octavos y a cinco puntos del playoff de ascenso.
Se acabó lo que se daba para el Águilas Fútbol Club (o al menos para el primer equipo, pues al filial aún le resta una cita el próximo fin de semana en El Rubial). Y aunque es obvio que el marcador no es el que todos esperábamos y queríamos, la realidad es que la imagen mostrada sobre el verde fue lo suficientemente digna como para no reprochar nada a jugadores y cuerpo técnico en un cierre liguero en el que, quizá, pesó el hecho de afrontar el encuentro sin aspiraciones de nada.
Los nuestros, además, ofrecieron en formato reducido una colección de todos los males que han padecido desde que la competición arrancase allá por el mes de septiembre. Ya saben: ocasiones de sobra para hacer algún gol, mala suerte en momentos determinados (sin ir más lejos, el tanto que abrió la lata rebotó en un defensor blanquiazul antes de entrar) y, como colofón, un grave error arbitral que condicionó el resultado, en esta ocasión en forma de gol fantasma tras un libre directo botado por Joel Rodríguez que salió de la portería tras golpear en el suelo y la madera. Hasta la mañana empezó ‘rarita’ con el aplazamiento momentáneo de toda la jornada, merced a un problema con el desplazamiento de la Minera, que luego perdería por cinco goles a cero ante el Juventud de Torremolinos.
También hubo noticias positivas, que conste. Puede que la mejor recibida por la parroquia local fuese el debut en partido oficial con el primer equipo del aguileño Javi Soto, uno de los principales baluartes del filial de Sergio Yúfera que tan buen curso ha firmado en Tercera Federación. El chaval ayudó a que el cuadro albiazul siguiese acumulando oportunidades en busca de un empate al que casi acabaría por renunciar después del 0-2 del Antoniano, en un gol de falta del visitante Cobo en el 80’. El excartagenerista Ayán, por cierto, fue el autor del 0-1.
La derrota, al alimón con el triunfo del Xerez ante el Linares, deja al Águilas octavo en la tabla, a cinco puntos de un playoff que jugarán el Estepona (5º), el propio Antoniano (4º a pesar de la victoria), UCAM Murcia (3º) y La Unión, que finalmente no sumó el punto que necesitaba para ser campeona y termina la temporada en segunda posición, en beneficio de un Juventud de Torremolinos que consigue el ascenso directo, a pesar de que hace ocho días estaba a cinco puntos del mismo. De igual modo, Linense, Cádiz Mirandilla y San Fernando certificaron su descenso a Tercera (ya estaban matemáticamente en esa categoría el Recreativo Granada y el Don Benito), al tiempo que el Villanovense, con trece puntos de los últimos 15, logró la machada de conseguir una vida extra y se jugará la permanencia en el playout.
En lo que al Águilas se refiere, cada cual hará su propio análisis y evaluará a su manera la temporada, en función de si se consiguieron o no los objetivos, de los obstáculos que tuvieron que superar plantilla y cuerpo técnico, de cómo jugó el equipo y qué días no estuvo a la altura… Y todas las opiniones, sólo faltaba, son igual de válidas y respetables, si bien no deberían empañar la ilusión por lo que a día de hoy se sigue construyendo y, en consecuencia, lo que está por venir. Toca, desde ya, empezar a pensar en la próxima campaña y en los pasos que se han de dar para llevar al Águilas donde su presidente quiere y su afición merece. Eso sí, dichos pasos no serán de la mano (o las manos, las dos) de Iván Buigues, quien esta misma tarde anunció en sus redes sociales que el de hoy ha sido su último partido defendiendo la portería del Rubial. El mutxameler, una leyenda del club y uno de los jugadores más queridos por la afición, se marcha tras cinco campañas en las que ha conseguido dos ascensos y tres premios ‘Zamora’, convirtiéndose, además, en uno de los mejores porteros del fútbol federativo. Toda la suerte del mundo, Iván. Esta siempre será tu casa e intentaremos decorarla con los éxitos deportivos que hemos soñado juntos, para que tú también los puedas disfrutar el día que vuelvas a vernos.
Y a ustedes, queridos lectores de este espacio, muchas gracias por estar ahí un domingo sí y al otro también. Ha sido un placer, pero es hora de ponerle el punto y final a la campaña 2024/2025. Nos vemos -o escribimos y leemos- en la 25/26, con ilusiones renovadas y el mismo amor de siempre: el Águilas Fútbol Club.
Fuente: Águilas FC