10/12/2023

El Águilas empata ante el Betis Deportivo un partido espectacular y en el que los blanquiazules merecieron más

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club empató ayer a uno ante el Real Betis Deportivo Balompié en el encuentro disputado en el Estadio Centenario El Rubial y correspondiente a la jornada 15 del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Los blanquiazules, mejores en la primera mitad, tuvieron ocasiones de sobra para marcharse al descanso con ventaja, pero fue el filial verdiblanco, ya en el segundo tiempo, el que se puso por delante en el marcador. Un tanto de Aitor Pons tan sólo dos minutos después del gol bético salvó un punto que sirve a los hombres de Sebas López para mantener la plaza de playoff independientemente de lo que suceda en el resto de encuentros de la jornada. 

El técnico aguileño señaló en la rueda de prensa previa al partido que el camino a seguir era el mismo que se anduvo en su día para vencer -y con claridad- al Cádiz Mirandilla, así que ese fue el plan que el Águilas aplicó en su regreso al Rubial tras la resiembra de un césped que aguantó como un campeón. Los blanquiazules, liderados en ataque por la velocidad y el talento de Isi Ros y el empuje incombustible de Aitor Pons, desarrollaron un ejercicio ofensivo de altísimo nivel y al que sólo le faltó el gol, pese al importante número de ocasiones claras frente a la portería rival a lo largo de la primera parte.

El propio extremo de las Torres de las Cotillas fue el protagonista de las dos primeras. En ambas, no obstante, el resultado fue el mismo: la buena respuesta del jovencísimo Germán para salvar a los suyos… antes de que se cumpliera siquiera el 20’ de partido. En el ecuador del primer tiempo, así mismo, Aitor Pons remató fuera en otra oportunidad que levantó a la grada del Rubial. Y en el 32’, la cuarta, un cabezazo cruzado de Francis Ferrón que salió lamiendo la base del palo izquierdo de la portería bética. La lesión de Ismael Athuman, quien ayer ejerció de mediocentro ante la baja de Tropi por acumulación de tarjetas, fue el último -y desagradable- evento de una primera mitad que finalizaría con un 0-0 cortísimo para los méritos del Águilas.

Alberto González, entrenador del Betis Deportivo, introdujo al descanso una doble sustitución que, dicho honestamente, cambió la imagen de los suyos. No es que el filial verdiblanco se hiciese dueño y señor del partido, pero sí empezaba a palparse que las fuerzas se habían equiparado y que, con el paso de los minutos, el duelo se encaminaría hacia un punto en el que, pese a la superioridad blanquiazul de los primeros 45 minutos, se lo podría acabar llevando cualquiera.

Esa sensación se terminó de confirmar en el 56’, cuando Yassin Fekir (el hermano de la estrella del primer equipo bético) se convirtió en el primer jugador visitante que anota esta temporada en liga en El Rubial, al poner el 0-1 en el marcador. Lo bueno, eso sí, fue que el Águilas tardó muy poco en reaccionar. Una de las estadísticas de las que más orgulloso se debe sentir Sebas López indica que, en todo lo que llevamos de campaña, los suyos sólo habían ido por detrás en el marcador en poco más de un cuarto de hora: doce minutos en Estepona y los últimos instantes de los añadidos de aquel mismo día y de la derrota la pasada semana en La Unión.

De este modo, al dato habría que sumar ahora los escasos 100 segundos que transcurrieron desde que el Betis Deportivo se adelantara por medio del mediapunta francés hasta que Aitor Pons (que si no es elegido el MVP del partido, andará cerca) pusiera el empate definitivo en el luminoso, al batir a Germán con un cabezazo inapelable que daba continuidad a un caramelo en forma de centro desde la banda proporcionado por Góngora.

El 1-1, en resumen, fue la rúbrica relativamente justa para una igualada segunda parte, pero ni mucho menos para el global del partido, donde el carrusel de ocasiones de las que el Águilas dispuso en el primer tiempo hace que el punto, por valioso que sea a nivel clasificatorio, se sienta como un premio menor en clave blanquiazul en base a los méritos. Toca mirar a lo que ocurra en el encuentro que mide al Marbella y al Yeclano, pues en función del resultado el Águilas acabará segundo (en caso de empate) o tercero la jornada, y sobre todo centrarse ya en el partido del próximo sábado en La Constitución para cerrar el año.

----------------------------------------------------------------------------------------

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Pelón, Ebuka Nwenyi, Góngora, Ismael Athuman (Sandji Baradji, 34’), Mario Abenza, Víctor Fenoll (Bravo, 67’), Isi Ros, Aitor Pons y Francis Ferrón.

Real Betis Deportivo Balompié: Germán, Busto (Visus, 45’), Andrés Caro (Pleguezuelo, 90+2’), Mendy, Lucas Alcázar, Mateo, Mawuli (Enrique, 78’), Sorroche, Reina (Ángel Ortiz, 45’), Yassin Fekir y Manu Morillo (Berto Rosas, 62’). 

Árbitro: Guijarro Colomer. Amonestó a Blas, Busto, Pelón, Aitor Pons e Isi Ros.

Goles: Yassin Fekir (0-1, 56’) y Aitor Pons (1-1, 58’).

VOLVER A NOTICIAS