El Águilas Fútbol Club venció por un gol a cero al Club Atlético Antoniano Grupo Velázquez en el encuentro disputado ayer en el Estadio Centenario El Rubial y correspondiente a la sexta jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Los blanquiazules, superiores a su rival desde el inicio, encontraron el premio de la victoria en un final agónico en el que el árbitro señaló un penalti en el 95’ que Mateo Enríquez convirtió en tres puntos.
Si ayer aprendimos alguna lección, es que al Rubial hay que asistir con la tensión recién tomada y el marcapasos funcionando sin errores. Por lo que pueda pasar. Y es que resulta curioso que un duelo que no tuvo demasiada historia durante los 90 minutos reglamentarios, estallase por los aires de tal manera en los siete (que al final fueron doce) que alargó el colegiado.
La primera parte, por ejemplo, se puede resumir en dos acciones: un gol anulado a Kevin Manzano por un presunto fuera de juego, después de mandar a la red un pase de fantasía de Hyeon-Jun Park; y un disparo de Chris Martínez que se fue lamiendo el palo. Las dos, como pueden leer, tuvieron color blanquiazul, puesto que los hombres de Adrián Hernández, sin rozar ni mucho menos la excelencia, sí fueron lo suficientemente superiores a su rival como para merecer el triunfo y contabilizar alguna que otra ocasión.
La segunda parte, así mismo, continuó por los mismos derroteros. De un lado, el Antoniano se conformó con ser un equipo ordenado en defensa y no pasar casi apuros. Tan respetable, como esperado en el contexto de ayer: rival destinado a luchar por la salvación que juega fuera de casa. Del otro, el Águilas tenía la pelota, pero adolecía de una profundidad que encontró con el paso de los minutos, casi coincidiendo con un tramo de partido en el que buscó imprimir más intensidad.
Un final de verdadero infarto
En el 90’, el duelo se volvió completamente loco. Carlos Albaladejo, el árbitro del partido, decretó un descuento de 7 minutos, un añadido insuficiente para los que entendían que el Antoniano había perdido más tiempo aún en la segunda mitad. Al Águilas, no obstante, le bastó para encontrar los tres puntos y dormir en unos puestos de playoff de ascenso de los que, desgraciadamente, ha salido después de los resultados de esta mañana.
De esta manera, cuando se habían consumido cinco minutos de la prolongación, el Rubial protestó el enésimo penalti por agarrón a un jugador local. Esos que, sin ir más lejos, el día del Xerez hubo a patadas, pero ningún trencilla acostumbra a ver por motivos que aún hoy escapan a nuestra comprensión. Suerte que el de ayer, para variar, no se olvidó las lentillas en casa y lo señaló para –triste- sorpresa de una grada que entró en éxtasis. Sólo faltaba, claro está, convertir en gol la pena máxima. Y Mateo Enríquez lo hizo con suspense (ese cambio de pie provocó más de un infarto) y con una sangre tan gélida que asusta. La parte “mala” fue que al árbitro, ahora, el descuento sí le parecía corto y lo que inicialmente iban a ser siete minutos, acabaron siendo doce. Las pulsaciones, por tanto, seguían subiendo, a lo que también contribuyó el mano a mano en el que Matías Árbol se hizo grande ante Fer Martínez, en la acción que podría haber sido el 2-0. El pitido final se oyó poco después y la grada lo celebró como merecía la situación, lo que, sumado al hecho de que era sábado, probablemente, alargó de manera merecida la noche de más de uno y una. Ojalá que siempre sean tan felices, aunque nos cueste el corazón... y la sangre.
------------------------------------------------------------------------- Ficha técnica
Águilas Fútbol Club: Salcedo, Johan Terranova, Uri, Ebuka, Ángel López (Fer Martínez, 77’), Keita (Mateo Enríquez, 56’), Mario Abenza, Kevin Manzano, Hyeon-Jun Park (José Mas, 56’), Pipo (Javi Soto, 83’) y Chris Martínez (Aitor, 83’).
Club Atlético Antoniano Grupo Velázquez: Matías Árbol, Juan Durán (Pana, 69’), Revuelta, Antonio, Lolo Garrido (José Mari, 87’), Arreola, Juan Serrano (Nacho, 77’), Adri Peral, Raúl Rojas y Diego Rodríguez (Álex Fernández, 69’)
Trío arbitral: Carlos Albaladejo, Luis López y Yeray García.
Goles: 0-1, Mateo Enríquez (90+7’, p.)
Tarjetas amarillas: Keita, Nacho, Juan Durán, Otero, Johan Terranova, Pana, Aitor, Álex Revuelta y Kevin Manzano.
Tarjetas rojas: -
Incidencias: -