28/01/2019

El Águilas FC consigue la deseada victoria fuera de casa ante el Atlético Pulpileño

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas FC logró conseguir la tan ansiada victoria fuera de casa. Y es que, no lo hacían desde el segundo partido de liga, allá por el 2 de septiembre del pasado 2018. Una trabajada victoria a costa de un Atlético Pulpileño, que no está en la parte de arriba de la tabla por casualidad. Empezó el encuentro dominando el Águilas, con el equipo bien plantado en el terreno de juego y neutralizando todos los intentos del equipo local. Los de Gaspar Campillo intentaban hacer daño a la contra, aprovechando que la línea defensiva del Pulpileño se situaba adelantada.

Tras los incesantes ataques del Águilas, que eran parados con faltas por la defensa local, llegó el único gol del encuentro en el minuto 18. Una falta magistralmente botada por Juan que se colaba por la escuadra, a la que el portero local Juanjo no pudo llegar.

Nada más reanudarse el partido tras el gol, el Atlético Pulpileño tendría una muy buena ocasión para igualar el encuentro, ya que el colegiado pitaría penalti cometido por Edu Serrano. El local Óscar sería el encargado de lanzar la pena máxima, la cual tiró fuera, desaprovechando así una oportunidad de oro para poner el 1-1 en el marcador. Con el Pulpileño volcado al ataque y el Águilas manteniéndose fuerte en defensa, se llegó al término de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, concretamente en el minuto 64, el Pulpileño se quedaba con 10 jugadores, tras la expulsión de Joaquín por doble amarilla, y fruto de esa inferioridad numérica el Pulpileño se iba desvaneciendo poco a poco, no sin crear varias ocasiones de peligro.

El Pulpileño intentaba llegar a la portería de Javi Soto, pero el Águilas seguía mostrándose muy seguro en defensa, provocando que las únicas llegadas locales fueran a balón parado. Y fue así como, en los minutos finales, pudieron empatar el encuentro. Una falta muy bien ejecutada por Sergio y que Javi Soto con un paradón conseguía rozar lo justo para que el balón se estrellase en el larguero.

El partido llegaba a su fin, y con él la mala racha de resultados fuera de casa del Águilas FC, consiguiendo así sumar 3 puntos vitales para seguir en la lucha por los puestos de play-off.

La próxima semana visitará El Rubial el Huércal-Overa CF y desde la directiva del Águilas han afirmado que “esperamos y necesitamos que la afición esté con el equipo en este importantísimo partido”.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS