23/01/2023

El Águilas firma su mejor partido de toda la temporada y aumenta la distancia con sus competidores por el campeonato

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club venció por cero goles a tres a El Palmar Club de Fútbol Estrella Grana en el encuentro celebrado este mediodía en el Polideportivo Municipal del Palmar y correspondiente a la jornada 18 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera Federación. Los blanquiazules firmaron su mejor actuación en lo que llevamos de temporada para terminar goleando con justicia a su rival y ampliar la distancia con sus más inmediatos perseguidores en la lucha por la primera plaza, la única que da el ascenso directo a Segunda RFEF.

Desde el primer minuto se sentía la importancia de la victoria para un Águilas que tenía ante sí, por primera vez en toda la campaña, la oportunidad de meterle un partido de distancia a su mayor competidor hasta la fecha por el liderato: La Unión, que ayer empató a cero en su visita al Alcantarilla. Y la imagen mostrada por los hombres de Sebas estuvo absolutamente a la altura de la cita. No tardó el conjunto de la ciudad costera en torpedear con ocasiones la portería de Hortal (posiblemente, el mejor de los suyos en la mañana de hoy). Las primeras fueron a balón parado, con Góngora -cómo no- de protagonista. No obstante, una vez superado el primer cuarto de hora, empezaron a llegar también en jugada. Así, en el 23’, Blas remató a portería una buena acción colectiva de los blanquiazules y puso el 0-1 en el marcador.

El propio Góngora pudo ampliar la ventaja apenas siete minutos después en dos acciones consecutivas: un libre directo y el córner que derivó de él. No lo consiguió y se tuvo que conformar el Águilas con marcharse a los vestuarios venciendo por la mínima, a pesar de que las sensaciones eran de mayor superioridad. Y si había alguna duda de ello, se disiparía por completo en el comienzo de la segunda. El de siempre, Góngora, avisó dos veces a Hortal hasta que un saque de esquina botado por él mismo encontró la cabeza de Sandji Baradji. El guardameta local detuvo su remate, pero no pudo hacer nada tras el rechace. Edu Salles, que se estrenaba como goleador (precisamente, en el mismo escenario en el que lo hizo el último brasileño que vistió la elástica blanquiazul, Felipe Bortolucci), cogió ese balón muerto y fusiló a Hortal para poner el 0-2. El ex del Xerez, además, sería el encargado de rubricar la goleada tan sólo dos minutos después, con una volea perfecta que se coló por la escuadra por la portería.

El ariete estuvo a punto incluso de redondear su hat-trick en el 65’, justo antes de ser sustituido por Víctor Fenoll, pero se volvió a topar con el portero murciano. A la par que el Mago de Fortuna, por cierto, saltó al campo Jonxa, que jugó en el lateral derecho sus primeros minutos como integrante del conjunto de la ciudad costera. Álex Peque y Aitor Pons pudieron ampliar la diferencia en los minutos finales, pero de nuevo Hortal apareció para confirmar que, al menos hoy, fue el único futbolista rival que pudo sostener en cierta medida el empuje de un Águilas que rozó la perfección en el Polideportivo Municipal El Palmar. Lo mejor de todo es que esas buenas sensaciones que dejaron sobre el verde los hombres de Sebas no sólo vinieron acompañadas de la victoria, sino también de unos resultados en el resto de la jornada que, esta vez sí, beneficiaron a los nuestros. Tres puntos (y el golaveraje general, que es el que cuenta a día de hoy) le saca el Águilas a La Unión, a apenas un mes de recibirla. Y seis al Racing Murcia, que es tercero. No es poca cosa.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas (Jonxa, 65’), Dani Pérez, Edmundsson, Góngora, Óscar Castro, Sandji Baradji (Ramón Arcas, 76’), Cristo Martín (Diego López, 76’), Álex Peque (Junior Loussoukou, 87’), Aitor Pons y Edu Salles (Víctor Fenoll, 65’).

El Palmar Club de Fútbol Estrella Grana: Hortal, Álvaro Marín (Quintana, 80’), Aitor, Palacios, Andrés García, Pelayo, Macanás, Carlos Felipe (Carmona, 57’), Carlos Rodríguez (Sergio, 67’), Chema (Salinas, 57’) y Dieguito (Belmonte, 67’).

Árbitro: Pérez Pardo. Amonestó a Carlos Rodríguez y Pelayo (El Palmar) y a Blas (Águilas).

Goles: Blas (0-1, 23’) y Edu Salles (0-2, 52’; 0-3, 55’).

VOLVER A NOTICIAS