16/02/2026

El Águilas firma una segunda parte primorosa para golear fuera de casa a La Unión y mantener el liderato una semana más

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club venció por un gol a tres al Fútbol Club La Unión Atlético, autodenominado Club Deportivo Unión Malacitano, en el encuentro disputado ayer en la Ciudad Deportiva Valverde Reina de Totana y correspondiente a la 23ª jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Los hombres de Adrián Hernández jugaron con uno más durante cerca de 80 minutos y se sirvieron de esa superioridad numérica y de los tantos de Uri, Aitor y Javi Pedrosa para firmar un nuevo triunfo y mantener el liderato, al menos, una jornada más.

El Águilas se ha ganado, con todas las de la ley, el derecho a beberse una cuerva (puede que dos, que para eso esta noche es Lunes de Carnaval) y a disfrutar de manera plena de nuestra fiesta más internacional. Y lo hizo, además, de la mejor forma: ganando, goleando, acompañado de su gente y, por momentos, jugando como los ángeles.

Roja a Raigal y gol de Uri

Cierto es que, como explicó Adrián Hernández en la rueda de prensa postpartido, el duelo se puso de cara tras la expulsión de Josema Raigal en el minuto 14’ (justa en la humilde opinión del que escribe, atendiendo únicamente al directo), aunque también lo es el hecho de que La Unión demostró el altísimo nivel de su plantilla y compitió hasta el descanso como si no estuviera en inferioridad. Antes de que dicha pausa llegara, eso sí, los nuestros ya se habían adelantado en el marcador, por medio de Uri, que cabeceó a gol un córner botado por Javi Pedrosa.

El tanto de los locales (si es que se puede llamar tal cosa al Malacitano, ya que el Águilas jugó acompañado de cerca de un centenar de aficionados) también llegó en un saque de esquina que Riera convirtió en el 1-1 con la ayuda de un defensor blanquiazul. Fue, prácticamente, la primera aproximación de todo el partido para el equipo que ahora viste de albiceleste, a excepción de algún disparo lejano que probó la fiabilidad de Salcedo.

Un tramo final primoroso

El tanto del empate espoleó a un Águilas que, a partir de ahí, tornó en un vendaval que poco tuvo que envidiar al que casi nos deja sin Carnaval estos días. Aitor y el propio Javi Pedrosa, no en vano, rondaron el segundo en un cabezazo y un uno contra uno, respectivamente, en los que Joel Jiménez se hizo grande y se erigió en el hombre más destacado del conjunto afincado en Málaga.

Ambos futbolistas, sin embargo, se cobraron pronto la revancha. Así, y siguiendo el orden numérico de sus camisetas, fue primero el ‘6’ blanquiazul el que fusiló al meta local tras una gran dejada de Boris Kouassi y subió el 1-2 al marcador. El Águilas, absolutamente consciente de que una ventaja de un gol probablemente sería insuficiente para mantener el triunfo, siguió empujando sin descanso y, tan sólo seis minutos después, sentenció el encuentro. El propio Aitor (candidato al MVP por números, pero especialmente por su incansable trabajo durante los 90 minutos) asistió para que Javi Pedrosa, quien a esas alturas ya se desempeñaba como lateral izquierdo, apareciese por la banda contraria y convirtiese su disparo en el 1-3 definitivo.

La victoria, tan clara como merecida, permite a los hombres de Adrián Hernández tomarse un par de días para disfrutar -con mesura- de todo lo que acontezca en las calles de nuestra ciudad. Y lo harán desde la euforia de seguir, pese a contar un partido menos que sus perseguidores más inmediatos, en lo más alto de la clasificación. El desfile de ayer, Domingo de Carnaval, fue de un nivel altísimo. Lo mismo que el juego y el estado físico y de confianza de un Águilas que adelantó la fiesta de unos y prolongó la de aquellos que aún no se habían recogido.

------------------------------------------------------------------------- Ficha técnica

Fútbol Club La Unión Atlético: Joel Jiménez, Riera, Diego Ruiz, Mario Gómez (Armando, 70’), Márquez (Víctor Mena, 86’), Guille Bernabéu (Cambil, 86’), Chus Ruiz, Josema Raigal, Jaime Santos, Yerai Dávila (Ekhiotz, 70’) y Mike Cevallos (Francis Ferrón, 86’).

Águilas Fútbol Club: Salcedo, Johan Terranova, Uri, José Mas (Ebuka, 45’), Héctor Martínez (Pipo, 69’), Adrián Pérez, Mario Abenza (Yasser, 69’), Kevin Manzano (Javi Castedo, 45’), Aitor, Javi Pedrosa y Chris Martínez (Boris Kouassi, 27’).

Trío arbitral: Carlos Castell, Julián Álvarez y Alberto Pérez.

Goles: 0-1, Uri (38’); 1-1, Riera (54’); 1-2, Aitor (75’); 1-3, Javi Pedrosa (81’).

Tarjetas amarillas: Chris Martínez, José Mas, Mario Gómez, Kevin Manzano, Diego Ruiz, Uri y Márquez.

Tarjetas rojas: Josema Raigal y José Miguel Campos, entrenador de La Unión.

Incidencias: El partido no fue retransmitido por televisión, debido a un problema de cobertura derivado del temporal de viento de los últimos días.

VOLVER A NOTICIAS