19/12/2022

El Águilas Fútbol Club venció por un gol a dos al UCAM Murcia Club de Fútbol 'B'

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club venció por un gol a dos al UCAM Murcia Club de Fútbol 'B' en el encuentro disputado esta mañana en El Mayayo y correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato en el Grupo XIII de Tercera Federación. Los blanquiazules, en otra sólida actuación fuera de casa, vencieron con merecimiento gracias a un doblete de Góngora desde el punto de penalti. Los de Sebas llegan al ecuador del curso con 32 puntos y mirando de cerca el liderato de La Unión, que mañana visitará al Racing Murcia.

El Águilas saltó al Mayayo con la misma intensidad y verticalidad de las que ha venido haciendo gala en las fechas más recientes. Así, sobrepasada la media hora de partido, los blanquiazules, al igual que el pasado fin de semana, ya habían acumulado ocasiones de sobra para ponerse por delante en el marcador. También los universitarios, todo sea dicho, pues hasta dispusieron de un mano a mano entre Isa Drammeh e Iván Buigues que el mutxameler resolvió con la solvencia que acostumbra.

Con respecto a los nuestros, las más claras corrieron a cargo de los tres integrantes iniciales del terceto de ataque: Aitor Pons, Adri y, especialmente, Víctor Fenoll, quien vio cómo Rubén se hacía grande para detener su disparo a bocajarro. El gol, no obstante, lo puso un defensa, si bien es cierto que fue el de -casi- siempre. En el 28', una mano clara de Ayoub mandó al punto de penalti a Góngora. Y ahí, el malagueño respondió con ese acierto que ha convertido en habitual y adelantó al Águilas desde los once metros. El UCAM 'B' se repuso de forma prácticamente instantánea y, en tan solo cinco minutos, puso el empate -momentáneo, eso sí- en el marcador. Pedrosa hizo el 1-1 con el que se llegaría al descanso tras un tramo final de primera mitad en el que los universitarios se crecieron hasta el punto de perdonar el 2-1 en otra acción protagonizada por Isa Drammeh.

La segunda parte, sin embargo, volvió a cambiar la dinámica y a decantar el partido del lado de aquellos que hoy vistieron de turquesa y gris. Fue, además, del mismo modo que en la primera mitad. En el 48', de nuevo, Góngora castigó desde el punto de penalti una dura entrada sobre Adri. Siete goles suma ya el lateral malagueño, que cierra la primera vuelta del campeonato como máximo anotador del conjunto de la ciudad costera. Ese 1-2, además, acabó convirtiéndose en definitivo y, siempre en opinión del que escribe, en el resultado más justo posible para un Águilas que defendió lo suficientemente bien como para no pasar apuros en el final del partido.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Mati (Ayala, 50’), Dani Pérez, Góngora, Óscar Castro, Sandji Baradji, Cristo Martín, Víctor Fenoll (Diego López, 89’), Adri (Álex Peque, 80’) y Aitor Pons.

UCAM Murcia Club de Fútbol ‘B’: Rubén, Nacho (Álex Domingo, 81’), Javi López, Raúl, Torres (Ripoll, 56’), Nana, Pedrosa (Ballesta, 85’), Cedric, Ayoub, Guille Lozano (Gabri, 56’) e Isa Drammeh.

Árbitro: Campoy Candela. Amonestó a Ayoub (UCAM Murcia ‘B’) y a Mati e Iván Buigues (Águilas).

Goles: Góngora (0-1, 30’, p.; y 1-2, 48’, p.) y Pedrosa (1-1, 34’).

VOLVER A NOTICIAS