19/12/2021

El Águilas mejora su imagen, pero no consigue pasar del empate ante el Melilla

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 El Águilas Fútbol Club empató a uno en el Álvarez Claro ante la Unión Deportiva Melilla, en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la temporada 2021/2022 en el Grupo V de la nueva Segunda RFEF. Los blanquiazules, que miran de reojo el resto de duelos del domingo para confirmar si abandonan o no la zona de descenso, mejoraron su imagen de las últimas apariciones y anduvieron muy cerca de ganar el partido.

Repitió Gaspar Campillo el mismo dibujo que ante el Real Murcia, pero introdujo varias novedades en cuanto a nombres y demarcación. Uri ocupó la plaza que Javi Pérez dejó sin inquilino en el lateral derecho, Juanjo regresó a la titularidad en el flanco opuesto y adelantó la posición de Mounir y Toni Jovic ejerció como delantero centro. Consecuencia o no, el Águilas hizo 25 minutos verdaderamente buenos. Y a pesar de ello, no sólo no encontró el gol, sino que sufrió dos ocasiones muy claras.

La primera fue desviada a córner por la mano angelical de un Iván Buigues que volvía a jugar dos meses después. Sin embargo, la segunda acabó por convertirse en el 1-0, obra de Parla. No hubo que esperar hasta la segunda parte para ver la reacción de un Águilas que no cambió su plan de juego. Cellou, en una acción personal que rozó lo maradoniano, bailó como quiso a tantos defensas le salieron a su paso y fusiló la portería de Pol Ballesté. Era el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el partido continuó la dinámica que imperó en el final de la primera mitad: un Águilas dominador y elaborando la mayor parte de su fútbol en campo contrario y un Melilla que atacaba el espacio a la contra e intentaba aprovechar los contados errores defensivos que cometían los blanquiazules. Lo hizo Del Campo, quien se plantó solo ante Iván Buigues, pero fue incapaz de batirle en el mano a mano, probablemente porque la irregularidad del césped le lastró en la definición.

El tramo final arrojó un partido abierto que pudo ganar cualquiera. Gaspar Campillo se lo intentó llevar acabando con dos puntas puros, Kalu Uche y Rafa Chumbi, pero al conjunto de la ciudad costera pareció faltarle un punto de calma para surtirles de balones de gol. Empate pues para cerrar un 2021 que, si bien no ha sido todo lo fácil que se desearía en sus últimos meses, trajo un ascenso a Segunda B / Segunda RFEF 16 años después. Que nadie lo olvide. Feliz Navidad y ojalá que el 2022 traiga mejores deseos –y resultados- para todos. También para el Águilas Fútbol Club, sólo faltaba.

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Uri, Mike Gaffoor, Ramón Arcas, Juanjo, Carlos López, Junior Loussoukou, Cellou (Pilas, 78’), Abel (Rafa Chumbi, 55’), Mounir (Kalu Uche, 78’) y Toni Jovic (Barrenetxea, 60’).

U.D. Melilla: Pol Ballesté, Pepe, Cissé (Bueno, 78’), Parla, Sergio Chica, Fran Núñez (José Antonio, 60’), Kike López, Del Campo (Iker Hernández, 70’), Asier Parra (Lucas Ligio, 78’), Jordan (Ali, 60’) y Amez.

Equipo arbitral: Hernández Maestre, Salinas López y Romero García, del colegio andaluz.

Goles: Parla (22’) y Cellou (40’).

Tarjetas amarillas: Mounir (34’), Mike Gaffoor (59’), Asier Parra (62’), Junior Loussoukou (89’) y Lucas Ligio (93’).

VOLVER A NOTICIAS