24/01/2022

El Águilas naufraga en Mancha Real (5-0) y Gaspar Campillo pone su cargo a disposición del club

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Terrible, inexplicable y doloroso. El Águilas Fútbol Club perdió por cinco goles a cero ante el Atlético Mancha Real en ‘La Juventud’, en un partido para olvidar de los blanquiazules. Los hombres de Gaspar Campillo, que se vieron por debajo en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, compitieron en la primera mitad, pero se derrumbaron por completo en la segunda, merced a los errores propios y a un rival que, como era de esperar, no tuvo la más mínima piedad. Con esta derrota, el equipo de la ciudad costera se queda ya a diez puntos de los puestos de playoff de ascenso y dependerá del encuentro aplazado entre el Atlético Pulpileño y el Calvo Sotelo de Puertollano para no caer en la zona de descenso directo a Tercera RFEF. 

La primera parte se inclinó muy pronto hacia el lado local. No habían pasado ni dos minutos cuando Juanca remató a portería un buen centro lateral y puso el 1-0 para el Mancha Real. Y el gol, como es lógico, condicionó el planteamiento del Águilas. Cristo García, que debutaba con la elástica blanquiazul, siguió las órdenes de su entrenador y alternó su posición entre la doble punta con Rafa Chumbi y la banda izquierda. Desde ahí, generó la primera gran ocasión para el Águilas. Conducción hacia adentro, llegada a la frontal del área y disparo ajustado al palo derecho de la portería defendida por Sergio Muñoz, quien se golpeó contra el palo en la acción de dicha parada.

La oportunidad espoleó a un Águilas que apretó en el tramo final del primer tiempo en busca del empate. Y estuvo a punto de encontrarlo en un disparo de Víctor Fenoll que la defensa despejó prácticamente bajo los palos y en el córner inmediatamente posterior, si bien Uri no llegó a rematar por centímetros cuando el portero ya se había vencido. Así, con un 1-0 cuya justicia se podría llegar incluso a discutir, encararon los dos equipos el túnel de vestuarios.

Al regreso de los mismos, en cambio, las dudas sobre qué equipo merecía la victoria se disiparon por completo. Repitiendo exactamente el mismo guion del arranque del encuentro, el Atlético Mancha Real aprovechó un error defensivo de los blanquiazules y, en un mano a mano en el que Urko Arroyo fusiló a Iván Buigues, consiguió el 2-0. Se desató entonces una pesadilla que, con el paso de los minutos, fue tomando forma real hasta acabar de convertirse en un 5-0 tan doloroso que, discúlpennos, no tiene espacio reservado en esta crónica. Basta con decir que Óscar Quesada, Mauro y José Enrique completaron la manita y que el Águilas, sencillamente, no estuvo a la altura. Dicha expresión, por cierto, fue verbalizada en esos mismos términos por el propio Iván Buigues, en un duro ‘postpartido’ que, además, trajo consigo la confirmación de que Gaspar Campillo había puesto su cargo a disposición del club, sin que a la hora en la que se está escribiendo esto se conociera la decisión al respecto del presidente, Alfonso García. Semana difícil, en cualquier caso, para el Águilas. Y ya van demasiadas.

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Uri (Kalu Uche, 56’), Mike Gaffoor, Juanjo (Mounir, 45’), Ramón Arcas, Junior Loussoukou (Abel, 71’), Víctor Fenoll (Petravicius, 56’), Esteban (Quim Araujo, 45’), Cristo García y Rafa Chumbi.

Atlético Mancha Real: Sergio Muñoz, Mauro, Raúl Pérez, Nando, Edu Viaña (Falo, 71’), Óscar Quesada (Rafa Vega, 77’), Juanca (Adri Delgado, 77’), Juanma, Pedro Corral (Siles, 71’), Urko Arroyo (Chumilla, 82’) y José Enrique.

Equipo arbitral: Muñoz García, Banda Carmona y Fernández Fernández.

Goles: Juanca (2’), Urko Arroyo (47’), Óscar Quesada (50’), Mauro (54’) y José Enrique (80’)

Tarjetas amarillas: Junior Loussoukou (15’), Ramón Arcas (49’), Uri (53’), Javi Pérez (59’), Mike Gaffoor (60’), Siles (76’) y José Enrique (90’)

VOLVER A NOTICIAS