01/04/2024

El Águilas no pasa del empate ante el colista, pero recorta un punto a la zona de ascenso

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club empató ayer a uno ante el Fútbol Club Cartagena ‘B’, en el encuentro disputado en el Estadio Centenario El Rubial y correspondiente a la jornada 29 del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Los blanquiazules se adelantaron gracias a un tanto de Francis Ferrón, si bien se vieron incapaces de mantener la buena imagen del inicio y cedieron terreno ante un buen equipo que se encontró con el empate en un penalti e incluso anduvo cerca de llevarse la victoria en el último tramo de partido. Con todo, los resultados del fin de semana permiten a los de Iñaki Bea recortar un punto sobre una zona de playoff de ascenso más apretada que nunca.

El duelo transcurrió en unos derroteros similares al de la pasada semana en Orihuela, al menos en su inicio, con dos equipos valientes y con afán de presionar arriba y buscar la portería contraria. Así, el Águilas no tardó demasiado en hacer el primer gol de la tarde. Sandji Baradji se fajó en la pelea hasta robar la pelota a un defensor rival en zona de peligro y cederla a Francis Ferrón para que, a placer, hiciese el 1-0. La tranquilidad pasó a ser entonces la tónica dominante hasta aproximadamente el minuto 30’, momento en el que el filial albinegro dio un paso adelante y se convirtió en el dueño de la pelota y, por muchos minutos, del partido.

Tanto fue así que la marcha de los dos conjuntos a vestuarios trajo consigo la primera pitada del encuentro. Iñaki Bea, puede que consciente de que el botín de tres puntos era absolutamente irrenunciable, cambió el dibujo y, con los mismos protagonistas, apostó por un 5-2-3 más replegado en el que Góngora se ubicó junto a Pelón y Pladevall (quien, por cierto, se tuvo que retirar lesionado) y Damián se quedó con toda la banda izquierda. No funcionó. El Águilas, independientemente del esquema, se sentía incapaz de quitarle el balón a un Cartagena ‘B’ que estuvo muy por encima de lo que invitaba a pensar su situación clasificatoria. Los albinegros, así pues, encerraron en su área al conjunto local. Iván Buigues, fiel a su costumbre, salvó todo lo ‘salvable’, pero no pudo hacer nada ante el disparo de Ayllón desde los once metros. El penalti, por cierto, parecía claro.

Iñaki Bea reaccionó al gol visitante metiendo más artillería: Solano, Aitor Pons y Karim Abubakar saltaron al campo para liderar los ataques de un Águilas que, en honor a la verdad, jugó desde entonces con más corazón que cabeza. Los blanquiazules pudieron ganar, sí, pero también pudieron perder. Y si alguno de los contendientes fue más merecedor de la victoria, la sensación que quedó es que fue el filial cartagenerista. El fútbol, sin embargo, no acostumbra por lo general a entender de méritos o justicia, sólo de puntos. Y en ese sentido, el Águilas sumó uno, que, pese a todo, les acerca un poco más a unos puestos de playoff que tan sólo están a dos unidades. Puede que no sea suficiente para muchos y que las sensaciones tampoco sean las mejores, pero es conveniente recordar que en el deporte rey todo cambia en cuestión de segundos y que los blanquiazules siguen muy vivos en la lucha por el ascenso. Toca seguir remando. La cabeza en el Antoniano desde ya, no queda otra.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Joel, Pladevall (Ebuka Nwenyi, 55’), Pelón, Góngora, Tropi, Mario Abenza, Isi Ros, Sandji Baradji (Aitor Pons, 68’), Damián (Solano, 68’) y Francis Ferrón (Karim Abubakar, 68’).

Fútbol Club Cartagena ‘B’: Saldaña, Guerrero (Dani Albiar, 68’), Checo (Arcos, 68’), Fromsa, Mario Climent, Cassio, Guille Bernabéu, De Pedro, Diego Iglesias, Cellou y Ayllón.

Árbitro: Pujol Salar. Amonestó a Isi Ros, Sandji Baradji, Mario Abenza, Ebuka Nwenyi, Diego Iglesias, Guerrero, Saldaña; y expulsó a Cassio por doble amarilla y José Larrosa, segundo entrenador del Águilas F.C.

Goles: Francis Ferrón (1-0, 18’) y Ayllón (1-1, 67’, p.)

VOLVER A NOTICIAS