04/04/2022

El Águilas pierde ante el Polideportivo El Ejido un partido bronco y lleno de interrupciones que se resolvió con un penalti

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club perdió por un gol a cero en su visita al Municipal de Santo Domingo, donde se enfrentó al Club Polideportivo El Ejido, en el encuentro correspondiente a la jornada 28 del campeonato en el Grupo V de la nueva Segunda RFEF. Los locales plantearon un partido bronco y lo resolvieron, mediada la segunda parte, desde el punto de penalti.

La primera parte transcurrió sin apenas historia. El viento condicionó la circulación de la pelota y llevó el partido a una sucesión interminable de balones aéreos que no le vino especialmente bien a ninguno de los dos equipos. El Águilas tuvo una ocasión en la cabeza de Javi Pérez, si bien la realidad es que los blanquiazules no parecieron sentirse cómodos en ningún momento.

Tras el descanso, no obstante, empezaron a pasar muchas cosas en el partido, tal vez demasiadas. Y lo peor es que pocas beneficiaron al Águilas. Sirva de ejemplo que en el 69’, con el partido tomando el color pálido de un 0-0, el colegiado Cornelles Vicente castigó una mano clara de Mike Gaffoor con amarilla y penalti. Jorge García conseguía desde los once metros el 1-0 –a la postre, definitivo- para su equipo. Ahí se acabó el partido. Y casi se podría decir de forma literal, pues las interrupciones y las tarjetas (de todos los colores, por cierto) coparon el protagonismo en un encuentro que se alargó hasta el 99’.

Las pausas, para mayor gravedad, contaminaron el ambiente del partido, que estalló en una fea tangana en el 86’ en la que Rober recibió un mordisco –con firma sobre la espalda del ariete talaverano- y una tarjeta roja verdaderamente difícil de entender. También la vio Óscar García por parte de los locales, dedicados ya de forma exclusiva a que no se jugara más. Y así fue. 1-0 final y tropiezo que frena las aspiraciones, pero no la esperanza, del Águilas. A pensar en La Nucía, no queda otra.

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Inglés, Mike Gaffoor (Junior Loussoukou, 75’), Juanma, Mounir, Óscar Castro, Quim Araujo, Cristo Martín, Víctor Fenoll (Cellou, 66’) y Rafa Chumbi (Rober, 66’). 

C. Polideportivo El Ejido: Godino, Lucho, Mikel, Jonxa, Gabi Ramos, Tena, Montero (Fran Serrano, 84’), Plomer (Candela, 76’), Sergio Pérez (Palomeque, 76’), Jorge García y Óscar García.

Equipo arbitral: Cornelles Vicente, Dolz Martínez y Guijarro Colomer, del colegio valenciano.

Goles: Jorge García (70’, p.).

Tarjetas amarillas: Plomer (11’), Mounir (37’), Montero (43’), Sergio Pérez (43’), Óscar García (51’), Tena (64’), Mike Gaffoor (69’), Óscar Castro (80’), Iván Buigues (90’), Gabi Ramos (92’), Candela (92’) y Léo Santos (93’).

Tarjetas rojas: Rober (87’), Óscar García (87’) y Checa (88’).

VOLVER A NOTICIAS