13/12/2021

El Águilas pierde en casa ante el Real Murcia y cae a la zona de descenso a Tercera División

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club perdió por un gol a dos ante el Real Murcia Club de Fútbol en otra durísima tarde de domingo en El Rubial. El partido, correspondiente a la jornada 15 del campeonato en el Grupo V de la nueva Segunda RFEF, transcurrió entre la más absoluta igualdad en el primer tiempo y se rompió del todo en la segunda, donde el Murcia aprovechó sus ocasiones y terminó por llevarse la victoria. Los blanquiazules, que acumulan ya siete jornadas consecutivas sin ganar, caen a los puestos de descenso a Tercera División tras la victoria del Polideportivo El Ejido.

El planteamiento inicial fue radicalmente opuesto al que se vio ante el Hércules en el Rico Pérez hace siete días. Gaspar Campillo cambió de esta manera el dibujo, pasando de los tres centrales de aquella cita a un 4-2-3-1 con extremos abiertos, Ramón Arcas en el eje de la defensa, Abel jugando como enganche y Rafa Chumbi en la punta del ataque. El Águilas no dominó, es cierto, pero tampoco sufrió en demasía en el primer tiempo. Sólo un balón que Mounir sacó acrobáticamente bajo los palos inquietó de verdad la portería que defendió Léo Santos, quien de nuevo jugó infiltrado, merced a la lesión de rodilla que sufrió en la Ciudad Deportiva del Levante.

La segunda parte, en cambio, arrojó un correcalles al que los blanquiazules asistieron primero con cabeza y luego, tras ponerse el marcador en contra, con corazón. No es que los hombres de Gaspar Campillo se hartaran a coleccionar ocasiones, pero no es un pecado reconocer que cuando mejor estaban, llegó el primer gol del Murcia. Lo convirtió de cabeza un ex del Águilas como Andrés Carrasco, quien se disculpó con la grada del estadio que un día fue su casa. Era el 65’.

Entró Kalu Uche por Cellou y el Águilas pasó a jugar con dos puntas en un 4-4-2, en el que Abel aparecía de vez en cuando por la banda derecha que Javi Pérez, en otra gran actuación personal enturbiada por una doble amarilla en el tramo final, hizo y deshizo a su antojo durante la mayor parte del partido. Tampoco funcionó. El equipo de la ciudad costera seguía apretando y compitiendo, pero fue el Real Murcia, a través de un muy inspirado Pablo Ganet, el que encontraría el 0-2 en el minuto 71’. Apenas seis después, Kalu Uche recortaría distancias para un Águilas al que posiblemente le faltó partido para sacar algo más. Pero una jornada más, y desgraciadamente ya van muchas, fue imposible.

Conviene apuntar, en última instancia, que la verdadera noticia del día llegaría en el postpartido. Gaspar Campillo concurrió a la rueda de prensa posterior anunciando que había puesto su cargo a disposición del club, pero que aún no había obtenido respuesta por parte del presidente, Alfonso García. La contestación, no obstante, no se hizo de esperar, pues minutos después, sería el propio mandatario blanquiazul el que comparecería ante los medios de comunicación para ratificar al entrenador en el cargo. “Con presiones, yo no voy a cesar a nadie. Que lo tengamos claro todos. El fútbol, por lo visto, funciona así. Yo no funciono así. Los presidentes funcionan de esta manera, yo no", sentenció García.

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Léo Santos, Javi Pérez, Ramón Arcas, Mike Gaffoor, Mounir, Carlos López, Trebotic (Junior Loussoukou, 72’), Cellou (Kalu Uche, 66’), Abel, Toni Jovic (Juanjo, 72’) y Rafa Chumbi.

Real Murcia C.F.: Miguel Serna, Mario Sánchez, Iván Casado, Athuman, Armando, Pablo Haro (Fran García, 87’), Alberto López, Alberto González, Pablo Ganet, Juanfe (Madrigal, 76’) y Carrasco (Dani García, 67’).

Equipo arbitral: Ortega Herrera, Carballa Miñana y Este Valenzuela, del colegio valenciano.

Goles: Carrasco (65’), Pablo Ganet (71’) y Kalu Uche (77’).

Tarjetas amarillas: Athuman (56’), Mounir (60’), Javi Pérez (63’ y 93’), Juanfe (73’), Alberto López (87’) Mike Gaffoor (89’), Iván Casado (92’) y Kalu Uche (92’)

VOLVER A NOTICIAS