02/05/2022

El Águilas pierde en el Enrique Roca y aplaza la lucha por la permanencia hasta el próximo domingo ante el Melilla

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club perdió por un gol a cero ante el Real Murcia Club de Fútbol, en el encuentro disputado este domingo en el estadio Enrique Roca de la capital murciana y correspondiente a la jornada 32 del campeonato en el Grupo V de Segunda RFEF. Los blanquiazules compitieron el derbi de tú a tú en una igualadísima primera mitad, pero acabaron sucumbiendo ante el empuje local tras el descanso. Pese a todo, los hombres de Stankovic no sólo siguen dependiendo de sí mismos para conseguir la permanencia, sino que incluso la podrían certificar de forma matemática ante el Melilla si se dan una serie de resultados. 

Los primeros 45 minutos del encuentro siguieron la tendencia a la que el Águilas nos tenía acostumbrados en el pasado más reciente: claro dominio de la pelota por parte de los blanquiazules y presión alta para intentar robar la pelota en zonas de peligro. La diferencia, esta vez, radicó en que todo eso no se tradujo en ocasiones francas, en parte porque el Real Murcia también tenía su propio plan de partido y lo ejecutó a la perfección. Fruto de esas circunstancias, la igualdad se acabó por convertir en la tónica predominante de la primera parte.

Tras el descanso, en cambio, los pimentoneros metieron dos marchas más al partido y lo cierto es que al Águilas le costó seguir el ritmo. Primero, sería Iván Buigues quien evitaría el tanto de Zeidane en un mano a mano en el que le ganó la partida al sueco. Después, Ramón Arcas, el que desviaría a córner un pase de la muerte que deambuló por delante de la portería. No obstante, a la tercera fue la vencida. El propio Zeidane volvió a probar la capacidad divina de Iván Buigues en otro uno contra uno en el que, esta vez sí, le batió con una definición propia de un futbolista de mayor categoría.

Los hombres de Stankovic reaccionaron. También el entrenador serbio, que introdujo cambios ofensivos y pasó a jugar con una doble punta formada por Cristo García y Rober. El efecto fue casi inmediato. Y así, en el 63’, el Águilas reclamó una mano tan clamorosa de un ex blanquiazul como Carrasco que cuesta entender que el colegiado, el aragonés Latorre García, no la indicara. Con todo, en los minutos posteriores tuvo el conjunto de la ciudad costera sus ocasiones más claras del encuentro, destacando una volea del citado Cristo García -tras un pase de fantasía de Quim Araujo- que salió lamiendo el larguero.

Pasaron muchas más cosas en el tramo final, pero pocas de ellas de interés puramente futbolístico. Por ejemplo, que Pedro Inglés se tuvo que retirar lesionado del campo en el 70’, o que Rober y Mike Gaffoor vieron sendas rojas que le harán perderse el vital partido del próximo domingo ante el Melilla. Es inevitable ir abriendo la calculadora a ese respecto. Las cuentas, sin embargo, son bastante sencillas. Y todas, eso sí, pasan por ganar al equipo norteafricano. El Águilas, de momento, sigue dependiendo de sí mismo para salvarse en la última jornada, pero incluso podría hacerlo antes si saca los tres puntos en su partido y tanto Atlético Levante como Mancha Real pierden ante el Mar Menor y el Real Murcia, respectivamente. Quedan pues dos finales, pero sólo una de ellas se disputará en El Rubial, que a buen seguro brillará –y vibrará- como en sus mejores días. Domingo 8 de mayo, 12:00 horas de la mañana. Día y hora para seguir luchando.

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Inglés (Mike Gaffoor, 71’), Ramón Arcas, Juanma, Mounir, Óscar Castro (Cristo García, 65’), Quim Araujo, Víctor Fenoll (Junior Loussoukou, 54’), Cristo Martín y Rafa Chumbi (65’).

Real Murcia C.F.: Miguel Serna, Mario Sánchez, Manu Pedreño, A. González, Alberto López, Julio Gracia, Javi Saura (Armando, 81’), Pablo Ganet (Athuman, 88’), Santi Jara (Haro, 75’), Zeidane (Juan Fernández, 88’) y Dani García (Carrasco, 46’).

Equipo arbitral: Marcos Latorre García, Adrián Sánchez López y Paula Cebollada López, del colegio aragonés.

Goles: Zeidane (61’).

VOLVER A NOTICIAS