07/12/2021

El Águilas pierde por dos goles a uno en el Rico Pérez y cae a la plaza de promoción por la permanencia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club salió derrotado del José Rico Pérez por dos goles a uno ante el Hércules de Alicante Club de Fútbol, en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la temporada 2021/2022 en el Grupo V de la nueva Segunda RFEF. Los blanquiazules, acuciados de nuevo por las bajas, pagaron caro el sobreesfuerzo de la eliminatoria copera ante la Unión Deportiva Almería, en el regreso a la competición liguera. Con este resultado, el conjunto de la ciudad costera cae por primera vez en lo que llevamos de campaña a la plaza de promoción por la permanencia e incluso comparte puntuación (17) con el primer inquilino de los puestos de descenso a Tercera RFEF: el Polideportivo El Ejido.

El camino a seguir estaba marcado. Y los hombres que dirige desde el banquillo el alicantino Gaspar Campillo lo intentaron seguir desde el principio. Hubo continuidad en el sistema con respecto a aquel día, pero no en todos los nombres que lo formaron, en parte porque Edmundsson y Petravicius no llegaron a tiempo al partido. Así, con tres centrales y un rombo en el centro del campo, intentó el Águilas resistir los ataques herculanos para después crear peligro a través del contraataque.

El plan, al menos en el tramo inicial, funcionó a medias. Y añadimos el circunstancial de cantidad, porque si ofensivamente los blanquiazules (ayer turquesas, en honor a la verdad) no generaron apenas ocasiones, defensivamente aguantaron con entereza hasta superar la media hora. En el 31’, en cambio, un disparo de Bikoro, quien se acabaría por convertir en el indiscutible hombre del partido, perforó la portería de Léo Santos y puso el 1-0 en el marcador. Entre Adri López y un defensa local que la sacó bajo palos, evitaron el empate del Águilas segundos antes de un descanso en el que Gaspar Campillo movería el banquillo, dando entrada a Barrenetxea en lugar de Junior Loussoukou.

La modificación le sentó bien al conjunto aguileño, que empezó a mover la pelota en el centro del campo y, sobre todo, a lanzar las contras con mucho más criterio. Cellou y Javi Pérez (porque a éste la gasolina no se le acaba nunca) protagonizaron aquellas que más cerca estuvieron de convertirse en gol. Sin embargo, sería el Hércules el que encontró antes su segundo tanto. En el 65’, López del Amo Franco, muy protestado por la parroquia local por una jugada anterior entre Léo Santos y Aketxe, señaló un riguroso penalti de Barrenetxea, que el citado ariete bilbaíno convertiría en el 2-0.

Precisamente desde los once metros, aunque evidentemente en el área contraria, recortaría distancias para el Águilas Abel, quien, en su vuelta tras esa inoportuna lesión en la Ciudad Deportiva del Levante, se echó el equipo a las espaldas en el tramo final. El ex del Lleida pidió constantemente la pelota y lideró una reacción a la que no le faltó voluntad, pero sí ese punto de calma que se necesita para conseguir un empate que nunca llegaría. Quizás tampoco hubiese servido, porque este equipo, más que recuperar sensaciones, lo que necesita es una victoria. Y por desgracia, la necesita ya.

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Léo Santos, Javi Pérez, Gonzalo Pereira, Mike Gaffoor, Juanjo (Trebotic, 75’), Mounir, Ramón Arcas, Carlos López (Toni Jovic, 61’), Cellou (Abel, 68’), Junior Loussoukou (Barrenetxea, 45’) y Kalu Uche (Rafa Chumbi, 68’).

Hércules C.F.: Adri López, Diego Jiménez (José Manuel, 89’), Carlos David, Tano Bonnín, Álex Martínez, Bikoro, César, Elliot (Nico, 64’), Raúl Ruiz (Belima, 80’), Pedro Sánchez (Raúl González, 64’) y Aketxe (Chuli, 80’).

Equipo arbitral: Ángel López del Amo Franco, Noelia Muñoz Ródenas y Amy Peñalver Pearce, del colegio balear.

Goles: Bikoro (31’), Aketxe (66’, p.) y Abel (85’, p.)

Tarjetas amarillas: Gonzalo Pereira (16’), Carlos López (48’), Aketxe (54’), Nico (85’), Chuli (92’), Mounir (92’) y Belima (93’).

VOLVER A NOTICIAS