12/12/2022

El Águilas pierde por primera vez en lo que va de liga en un partido que dominó, pero en el que le faltó acierto cara a gol

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club perdió por cero goles a uno ante el Racing Murcia Club de Fútbol, en el duelo disputado esta tarde en el estadio del Rubial y correspondiente a la jornada 14 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera Federación. Los blanquiazules fueron superiores a su rival durante la mayor parte del encuentro, pero perdonaron numerosas ocasiones de gol, hasta el punto de acabar viendo cómo su rival encontraba, en una acción aislada en la recta final del partido, el premio de la victoria. Los hombres de Sebas, pese a cosechar hoy su primera derrota del curso, se mantienen en la segunda plaza, si bien empatados a puntos con el propio Racing y a cuatro unidades ya del líder, La Unión, que volvió a vencer por tercera jornada consecutiva.

El nuevo Águilas, ese que intercala en las diferentes fases del partido el juego combinativo y la verticalidad del balón largo y la segunda jugada, ha llegado para quedarse. Se vio en Murcia ante el Imperial y también en los dos últimos partidos en casa de los blanquiazules, rubricados con sendas victorias frente a la Minera y el Caravaca. Y eso, ni más ni menos, fue lo que se volvió a percibir en este domingo tan cálido para la fecha, pero influenciado por la injerencia del viento. Los blanquiazules saltaron al verde propositivos como siempre y apenas tardaron en hacerse dueños de la pelota y las primeras ocasiones. No en vano, antes del descanso Aitor Pons, Sandji Baradji, Cristo Martín, Junior Loussoukou y Góngora en un intento de gol olímpico acumularon las más claras. Todas, sin embargo, se encontraron con el acierto de un inspiradísimo Emilio.

La segunda parte siguió con la misma tónica. Mati, en una gran acción personal, se sacó un disparo que salió muy cerca del palo. Sólo tres minutos después, salvó Emilio un balón aéreo que se colaba por la escuadra impulsado por el viento. En el 62’, Aitor Pons no acertó a rematar un balón franco en el punto de penalti. En el 67’, oportunidad para Cristo Martín. Y así hasta que ustedes quieran seguir contando… o hasta que llegó el gol del Racing Murcia. A cuatro minutos del final, Loren, que había entrado desde el banquillo, se aprovechó de una indecisión de la zaga local y ejecutó con violencia y desde muy cerca un disparo a la escuadra cuya potencia imposibilitó la reacción de Iván Buigues.

El 0-1 se instaló en el marcador, pero no borró la superioridad de un Águilas que quemaría sus naves en el tiempo que restaba y que siguió sumando ocasiones a una larguísima lista de méritos que, por desgracia, no sería suficiente para sumar los tres puntos. Sandji Baradji tuvo la más clara, con un cabezazo que Emilio, en la rúbrica de una tarde magistral en su regreso al Rubial, detuvo junto a la base del poste con una palomita. Y en el descuento, con el cartelón en el aire, guirigay de piernas en el área visitante que, inexplicablemente, no acabó con disparo.

La victoria sirve al Racing Murcia para empatar con el Águilas por la segunda plaza, un puesto que, a falta de celebrarse el encuentro de vuelta, se mantendría en poder de los blanquiazules, en virtud del golaveraje general. Resta tan solo una visita al filial del UCAM Murcia el próximo fin de semana para poner el fin a la primera vuelta y a este 2022 en clave futbolística. Pase lo que pase, tanto en ese partido como en el de La Unión, ya no hay opciones matemáticas de que los nuestros se coman el turrón como campeones de invierno (un título honorífico que recaerá en el actual líder), pero tampoco de acabar el año por debajo de la tercera plaza.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas (Borja García, 45’; Diego López, 90+1’), Mati, Dani Pérez, Góngora, Ramón Arcas (Óscar Castro, 90+1’), Sandji Baradji, Junior Loussoukou (Adri, 62’), Álex Peque (Víctor Fenoll, 72’), Cristo Martín y Aitor Pons.

Racing Murcia Club de Fútbol: Emilio, Andrés, Julio Algar, Fran Navarro, Víctor Hernández, Palazón (David Freire, 66’), Hamza, Sergio Cases (Gonzalo Páez, 84’), Alejo, Kilian (Ángel Écija, 66’) y Antonio (Loren, 53’).

Árbitro: Ibáñez Juárez. Amonestó a Blas, Dani Pérez, Sandji Baradji y Borja García (Águilas) y Andrés (Racing Murcia).

Goles: Loren (0-1, 86’).

VOLVER A NOTICIAS