25/04/2022

El Águilas saca un empate muy valioso ante el Hércules y abandona la zona de descenso, al escalar hasta la décima plaza

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club empató a uno ante el Hércules Club de Fútbol, en el encuentro disputado este domingo en el histórico estadio de ‘El Rubial’ y correspondiente a la jornada 31 del campeonato en el Grupo V de Segunda RFEF. Los alicantinos se adelantaron por medio de un gol de Raúl González, si bien tan sólo seis minutos después, Javi Pérez conseguía el empate para los locales y rescataba un punto que, en virtud del resto de resultados de la jornada, sirve a los blanquiazules para abandonar, de una vez por todas, la zona de descenso y escalar hasta la décima plaza de la clasificación.

Ya desde la mañana, el domingo invitaba al optimismo sobre las posibilidades de que el equipo que dirige Stankovic salve la categoría. Del mismo modo que hace siete días los rivales apenas dejaron margen para la celebración de la victoria cosechada ante el Eldense, esta vez la mayor parte de los competidores directos por la permanencia (hecha la excepción de la Unión Deportiva Melilla, que acabó igualando ante el Real Murcia un partido que perdía 0-2) se dejaron puntos. El Pulpileño sufrió una dolorosa derrota en casa del Intercity, el Yugo Socuéllamos perdió 1-0 en El Pitín de San Javier frente al Mar Menor y el Atlético Levante hizo lo propio en la Ciudad Deportiva del Granada, ante el filial nazarí.

Así las cosas, el Águilas saltó al césped sin presión y pareció agradecerlo. La primera media hora fue de claro dominio blanquiazul. Víctor Fenoll, Javi Pérez y Rafa Chumbi encadenaron en ese tiempo tres ocasiones tan manifiestas que convirtieron el empate en un marcador injusto hasta entonces. El Hércules reaccionó y metió el susto en el cuerpo a la afición local en dos acciones separadas por apenas cinco minutos: un tiro a puerta que Juanma despejó sobre la mismísima línea y un gol anulado a Aketxe por un fuera de juego que, en directo al menos, se sintió indiscutible.

La segunda parte arrancó igual que la primera, con un Águilas dominador y al que sólo le faltaba el gol. Lo pudieron encontrar, de nuevo, Javi Pérez y Rafa Chumbi en sendas oportunidades ante Adri López. Sin embargo, serían los ‘herculanos’ quiénes empezarían a mover bolitas en el ábaco. Raúl González, en el 61’, introdujo la pelota en la portería de Iván Buigues en una jugada muy desafortunada para los locales. No obstante, apenas hubo que esperar unos minutos para que los blanquiazules pusieran el empate y la justicia en el marcador. En el 67’, Mounir y Javi Pérez se intercambiaron los papeles que habían interpretado la semana pasada en Elda. Esta vez, así pues, el marroquí sería el encargado de asistir para que el excanterano del Sevilla anotase su segundo gol de la temporada. 1-1 y un empate que ambos conjuntos parecían firmar.

Con el paso de la tarde, además, las buenas noticias se acumulaban para los hombres de Stankovic: El Ejido perdió 4-2 en Marchamalo y el Mancha Real dejó escapar tres puntos en casa ante el Eldense. Así las cosas, el punto pasó a convertirse en un tesoro de valor incalculable que sirvió al Águilas para alcanzar la décima posición en la tabla, aunque -todo hay que decirlo- con tan sólo una unidad de diferencia sobre la plaza de promoción y el descenso directo. Descenso, por cierto, que ya han certificado el Toledo y el Puertollano, último rival de los blanquiazules. Quedan por confirmar tres billetes a Tercera RFEF, que podrían ser cuatro en función de la puntuación que acabe sumando el 13º. Y otras tantas finales. Es un pequeño paso hacia la salvación, pero no el definitivo. Toca pensar en el Real Murcia y en asaltar el Enrique Roca.

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Inglés, Ramón Arcas, Juanma, Mounir (Juanjo, 84’), Junior Loussoukou (Óscar Castro, 62’), Quim Araujo (Pedro Torres, 84’), Víctor Fenoll (Cellou, 79’), Cristo Martín y Rafa Chumbi (Rober, 84’).

Hércules de Alicante C.F.: Adri López, Fernandez, Diego Jiménez, Carlos David, Álex Martínez, Bikoro (Pau Miguélez, 87’), César, Raúl Ruiz, Borja Díaz, Borja Galán (Chuli, 69’) y Aketxe (Raúl González, 58’).

Equipo arbitral: Holgueras Castellanos, Crespo Villa y Gutiérrez Garrote, del colegio castellano-leonés.

Goles: Raúl González (61’) y Javi Pérez (67’).

Tarjetas amarillas: César (16’), Bikoro (20’), Mounir (26’), Raúl Ruiz (26’), Borja Díaz (47’), Quim Araujo (58’), Óscar Castro (71’), Rafa Chumbi (80’) y Diego Jiménez (83’).

VOLVER A NOTICIAS