03/04/2023

El Águilas sigue sin bajar el ritmo pese al ascenso y suma una nueva victoria en su visita a Caravaca

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club ganó por cero goles a dos a la Unión Deportiva Caravaca en el encuentro disputado ayer en el Municipal Antonio Martínez 'El Morao' de Caravaca de la Cruz y correspondiente a la jornada 28 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera Federación. Los blanquiazules, pese a tener los deberes hechos desde hace tres semanas, continúan con su inercia positiva y suman otra victoria que les vuelve a acercar al último objetivo por cumplir: ser -por números- el mejor equipo de toda España.

Si alguien dudaba de la competitividad del Águilas tras la celebración del título y el ascenso o simplemente creía que el equipo que dirige Sebas se dejaría ir en este tramo final, empieza a quedarse sin argumentos para refrendar su teoría. El empate a nada de la pasada semana en casa de la Deportiva Minera no fue más que un pequeño tropiezo en el camino de un conjunto que sólo ha conocido la derrota en una ocasión en toda la temporada y que no ha cedido más que dos puntos en 2023. Y ante el Caravaca, además, se recuperó la versión a la que los blanquiazules nos tenían acostumbrados: la de un equipo protagonista y que, para nuestro disfrute, funciona por pura inercia.

Los hombres de Despotovic, eso sí, se mostraron, al igual que en el duelo de la primera vuelta, como un cuadro serio y mucho mejor trabajado de lo que invitaría a pensar su posición en la tabla, que es tremendamente digna dados sus recursos, vaya por delante. Y, como aquel día, fue Aitor Pons el encargado de decantar la balanza del lado aguileño. En el 45', cuando el descanso llegaba con un 0-0 bajo el brazo, el nueve balear batió a Jesús López con tanto acierto por su parte como mala fortuna por la del arquero local, a quien el balón se le escurrió bajo el costado para acabar introduciéndose en la portería. Antes, Góngora, quien no hace falta decir que sigue luchando con ahínco por el 'Pichichi' de la categoría, ya estrelló una pelota contra el palo.

La segunda parte prorrogó la inercia ganadora de un Águilas que, desde el 0-1, se terminó de definir en el auténtico dominador del partido y el merecedor casi único de la victoria. Ésta acabó por confirmarse en el 81', minuto en el que Álex Peque sorprendió con un fuerte disparo desde fuera del área que se coló en la portería del Caravaca sin que su guardameta pudiese hacer nada. Los locales, cabe decir, se quedaron sin sumar el punto que siguen necesitando para sellar la permanencia en un Grupo XIII que, a falta de dos jornadas para su conclusión, empieza a resolverse. Así, al ya sabido ascenso y campeonato de los nuestros, se ha unido este fin de semana la clasificación matemática de La Unión y el Lorca para el playoff y el descenso del Bullense. Racing Murcia, Pulpileño y Molinense pelearán pues por las dos plazas de privilegio que restan por decidirse, al tiempo que Minera, Alcantarilla, Muleño y el propio Caravaca intentarán convertirse en los dos equipos que se libren de la quema que supone bajar a Preferente.

Águilas Fútbol Club: Erik, Isaac (Blas, 45'), Ayala, Dani Pérez, Góngora, Mati (Sandji Baradji, 45'), Óscar Castro (Edu Salles, 82'), Cristo Martín, Víctor Fenoll (Edmundsson, 78'), Álex Peque y Aitor Pons.

Unión Deportiva Caravaca: Jesús López, Kiko (Choto, 80'), Chopo (Álex Perez, 80'), Escribano (Sergio Fernández, 70'), Gimeno, Manolo, Ali Lugula, David López, Juanjo More (Bolo, 70'), De la Cruz (Jaime Lorente, 59') y Piqueras.

Árbitro: María Planes Terol. Amonestó a Mati, Álex Peque e Isaac (Águilas) y a Ali Lugula, Sergio Fernández y Gimeno (Caravaca).

Goles: Aitor Pons (0-1, 45') y Álex Peque (0-2, 81').

VOLVER A NOTICIAS