10/11/2025

El Águilas sube seis puestos en la clasificación tras vencer 3-1 al Melilla en el Artés Carrasco

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club venció por tres goles a uno a la Unión Deportiva Melilla en el encuentro disputado ayer en el Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco de Lorca y correspondiente a la décima jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Los blanquiazules fueron mejores que su rival, pero no estuvieron exentos de sufrimiento después de que Chavarría, con un golazo de chilena, recortara distancias en el segundo tiempo. 

El Águilas de Adrián Hernández, como se decía hace ya unos cuantos años en los boletines escolares, “progresa adecuadamente”. Más allá de los resultados, el equipo transmite la sensación de ir a más en cada partido y de ir sumando cada vez más futbolistas a la causa. Para muestra, un botón: es la primera vez en toda la campaña que el entrenador murciano tiene que hacer un descarte para cerrar la convocatoria.

Ese abanico de opciones, además, coincide con el hecho de que muchos de esos jugadores parecen haber alcanzado en estas últimas semanas estados de forma muy próximos a su esperada plenitud. Por citar algunos nombres con especial protagonismo en el duelo de ayer: Seth Vega, Mateo Enríquez, Javi Pedrosa, Uri, Johan Terranova o Mario Abenza.

Los tres primeros de esa lista, sin ir más lejos, fueron los responsables del 1-0. Seth Vega, porque recibió un claro penalti de Pelón, un ex de los blanquiazules que fue despedido con aplausos por la que ha sido su afición dos temporadas. Mateo Enríquez, porque se encargó de transformarlo en gol con una tranquilidad y una sangre fría que asustan. Y Javi Pedrosa, porque cogió la pelota en primera instancia, con el objetivo de hacerse pasar por el lanzador y descargar de presión al centrocampista argentino. El resultado, por cierto, premiaba el buen hacer del cuadro blanquiazul en la primera mitad, dominando numerosas facetas del juego y concediendo apenas una oportunidad a una Unión Deportiva Melilla que tiene más talento que puntos.

Segundo gol, sufrimiento y sentencia en el tramo final

El Águilas, cabe destacar, salió igual de enchufado tras el descanso. Fruto de ello, se encontró muy pronto con el segundo gol de la mañana. Y, de nuevo, con Javi Pedrosa, Seth Vega y Mateo Enríquez como protagonistas. El extremo dirigió un ataque perfecto desde la banda derecha que acabó con un centro al palo largo, donde el autor del 1-0 remató con fuerza en dirección a la portería. Pelón evitó el gol sobre la línea, pero no pudo hacer nada con el posterior rechace del atacante canario.

Ya en el 65’, Chavarría recortó distancias con una chilena de bellísima factura que silenció las gradas del Artés Carrasco y dio paso a un tramo de partido en el que los “locales” sufrieron más de lo que probablemente merecieron. No es que los hombres de Javi Motos (quien ya encadena siete enfrentamientos consecutivos ante el Águilas sin conseguir la victoria) atosigasen a Salcedo, si bien, al igual que el día del Atlético Malagueño, el tanto rival trajo consigo la sensación de que los nuestros iban a tener que sudar sangre para quedarse con los tres puntos. Como en esa visita a la Ciudad Deportiva del Málaga Club de Fútbol, volvió a aparecer la conexión Aitor-Chris Martínez para resolver el encuentro en el tramo final, con una asistencia fantástica del primero y una definición perfecta del segundo. No sólo era el 1-3, sino también la constatación de un triunfo que relanza en la tabla a los hombres de Adrián Hernández, segundos tras el resto de resultados del fin de semana y, por supuesto, una racha de cuatro victorias, un empate y tan sólo una derrota (Salerm Puente Genil) en los últimos seis partidos, cinco de los cuales se han disputado lejos del Rubial.

------------------------------------------------------------------------- Ficha técnica

Águilas Fútbol Club: Salcedo, Johan Terranova, Uri, Antonio Sánchez, Ángel López (Kevin Manzano, 68’), Keita (Javi Soto, 87’), Mario Abenza, Mateo Enríquez (Aitor, 64’), Javi Pedrosa, Pipo (Ebuka, 64’) y Seth Vega (Chris Martínez, 68’).

Unión Deportiva Melilla: Olmedo, Tovar (Robles, 77’), Pelón (Ortolá, 70’), Quindimil, David Alfonso, Segura, Julio Iglesias, Abreu (Dago, 77’), Claverías (Pitu, 58’), Abdelah (Alvarito, 58’) y Chavarría.

Trío arbitral: Roberto Carralero, Gonzalo Romanillos y Ángel Campos.

Goles: 1-0, Mateo Enríquez (41’, p.); 2-0, Seth Vega (47’); 2-1, Chavarría (65’); y 3-1, Chris Martínez (89’).

Tarjetas amarillas: Pelón, Johan Terranova, Mario Abenza, Chavarría y Chris Martínez.

Tarjetas rojas: Torrecilla, utillero del Águilas Fútbol Club.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco de Lorca, por la resiembra del Rubial.

VOLVER A NOTICIAS