28/01/2024

El Águilas suma un nuevo empate a domicilio en un partido igualado y en el que los blanquiazules fueron mejores en la primera mitad

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club empató a cero ante el Cádiz Club de Fútbol Mirandilla, el filial del conjunto amarillo que compite en LaLiga EA Sports, en el encuentro disputado en la mañana de hoy en el Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz y correspondiente a la jornada 20 del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Los blanquiazules fueron mejores y tuvieron más ocasiones que su rival en la primera mitad, si bien en la segunda las fuerzas se igualaron e incluso, ya en el tramo final, los locales apretaron en busca de una victoria que no terminaría de llegar para ninguno de los dos conjuntos. El punto, eso sí, sirve al Águilas para mantenerse una jornada más en puestos de playoff de ascenso y no ceder distancia, a falta de lo que ocurra en los encuentros de esta tarde, respecto a la sexta plaza y el liderato.

Sebas López repitió el once inicial que tan buenas sensaciones ofreció el domingo en El Rubial ante el Estepona. Y sus hombres le dieron la razón desde el comienzo, con buenas triangulaciones en zona de tres cuartos, constantes intercambios de posición y una ocasión por cabeza para los cuatro de arriba: Solano, Emaná, Francis Ferrón y Mawi. Especialmente clara fue la de este último, quien recogió un balón suelto a unos diez metros de la portería y armó un disparo más potente que preciso que salió por encima del larguero de la meta que defendía con solvencia Hernando. Iván Buigues, en el área contraria, apenas tuvo que intervenir. 0-0 al descanso, tal vez poco premio para los méritos de los nuestros.

La segunda parte, en cambio, se alternaron las tornas, pese a que el primer ‘uy’ de la misma tuvo acento aguileño. O valenciano, en este caso, pues Tropi protagonizó una gran acción personal que acabó en un lanzamiento que lamió el palo. El Cádiz, que ya había gastado amplios tramos de partido intentando buscar grietas en el inaccesible sistema defensivo de los nuestros abriendo el campo y moviendo la pelota de un lado a otro, dio entonces varios pasos adelante y obligó al Águilas a replegarse atrás. Y no es que a partir de ahí las ocasiones se sucediesen sin pausa, pero sí daba la sensación de que ya se jugaba más en campo de los visitantes.

Una de las mejores noticias en clave blanquiazul fue que la gran amenaza del filial cadista, Etta Eyong, apenas había aparecido. En parte porque Ebuka Nwenyi y sobre todo Pelón no le dejaron respirar. Y la única vez en que fue capaz de zafarse de sus marcadores se topó con el milagro diario de Iván Buigues, quien se estiró para sacar junto al palo una pelota muy difícil de salvar. Los cambios con los que Sebas agitó el avispero oxigenaron al Águilas, si bien nunca llegaron a devolverle el control de un encuentro que se encaminaba irremediablemente a un 0-0 que nadie podrá decir que no es justo. Reparto, pues, de puntos y empate técnico en lo deportivo y, dicho de la manera más desenfadada posible, en los méritos para convertirse el próximo mes de febrero en la ‘capital’ sureña del Carnaval. Por el momento, y a falta de un nuevo duelo (futbolístico o no) que lo determine, Cádiz y Águilas tendrán que compartir el trono.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Pelón, Ebuka Nwenyi, Góngora, Tropi, Mario Abenza, Solano (Sandji Baradji, 82’), Mawy (Isi Ros, 65’), Francis Ferrón y Emaná (Joel, 65’).

Cádiz Club de Fútbol Mirandilla: Hernando, Kikín, Salguero, Miranda, Julio, Diakité, Dani García (Luis Morales, 69’), Franco Junior (Gubijan, 61’), Chikola (Mirko, 69’), Bouba Barry y Etta Eyong (Pablo Ortiz, 81’).

Árbitro: Muñoz Blázquez. Amonestó a Góngora.

Goles: -

VOLVER A NOTICIAS