30/01/2023

El Águilas vence al Pulpileño y se convierte en el único equipo del Grupo XIII en alcanzar el pleno de victorias en 2023

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club venció por dos goles a cero al Club Atlético Pulpileño en el encuentro disputado esta tarde en el estadio del Rubial y correspondiente a la jornada 19 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera Federación. Los blanquiazules se adelantaron pronto en el marcador gracias a un golazo de Aitor Pons y encarrilaron un partido que dominaron prácticamente de principio a fin y que se sentenció en la segunda parte con un tanto de Edu Salles. Los hombres de Sebas cosechan, de esta manera, su quinta victoria consecutiva y se afianzan aún más en la primera plaza del campeonato.

El Águilas ha llegado para quedarse. No es que muchos lo dudasen, pero toda preocupación que se pudiera haber generado en fechas pasadas, por resultados insuficientes o ajustados (sobre todo en casa) o simplemente por el hecho de no mantener el liderato todo el tiempo que se deseaba, se han disipado de sendos plumazos entre las dos últimas jornadas. Si la pasada semana les contábamos en esta crónica que los blanquiazules venían de firmar su mejor partido en lo que llevamos de campaña, hoy la valoración ha de ser tan o incluso más positiva. Por dar continuidad a esas buenas sensaciones, por hacerlo ante un rival directo en la lucha por el ascenso y especialmente por conseguirlo en El Rubial, pues lejos de él los números son de campeón incontestable: siete victorias y tan sólo tres empates en campos particularmente difíciles.

Adelantarse tan pronto en el marcador ayudó mucho a que todo eso fluyera. No habían pasado ni cuatro minutos de encuentro cuando Aitor Pons (que si no fue el mejor de los blanquiazules, anduvo cerca) armó un disparo más que perfecto para sorprender a Héctor Pizana y poner el 1-0 más tempranero de estos meses de competición. El gol noqueó durante un buen tramo de partido al Pulpileño y animó a un Águilas que, a partir de ahí, nunca llegó a sufrir en demasía. Todo lo contrario de hecho, pues si bien los visitantes contaron un par de ocasiones en la primera mitad, las más claras de dicho período fueron de color blanquiazul. Es más, aunque afortunadamente el resultado final no obliga a acordarnos de ellos, hay que imputar dos errores muy graves a uno de los jueces de línea: un fuera de juego inexistente de Aitor Pons cuando el ariete balear se quedaba solo y, sobre todo, una mano clamorosa de Mike Gaffoor en el área que reclamó toda la grada.

La segunda parte fue, en términos de superioridad, un “más de lo mismo” en toda regla. El Águilas, muy tranquilo, monopolizaba la pelota y se protegía sin fisuras cuando no la tenía. El Pulpileño, por el contrario, se desesperaba detrás de ella y con el marcador en contra. Y probablemente fruto de ello, llegó la acción que terminó de decantar el partido: en el 65’, Mikel Fernández llegó tardísimo -y con los tacos- a una disputa con Cristo Martín. La colegiada del encuentro, María Planes Terol, no lo dudó y expulsó al central visitante, que dejaba a su equipo con diez y una distancia que se convertiría en insalvable cuando, doce minutos después, Edu Salles remataba a gol un pase tras conducción de un inspiradísimo Aitor Pons. 2-0, tres puntos más y, tal vez lo mejor de todo, la sensación de que el Águilas ha alcanzado su punto de madurez en el mejor momento posible, un último tercio de competición al que llega con cinco puntos de diferencia con su más inmediato perseguidor, La Unión; seis sobre el Racing Murcia; y ocho sobre el Lorca, que será por cierto el próximo rival en casa y abrirá esa serie de cuatro partidos consecutivos en El Rubial. Antes, eso sí, toca visitar al Molinense.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Edmundsson (Mati, 90’), Dani Pérez, Góngora, Ramón Arcas (Sandji Baradji, 87’), Óscar Castro, Cristo Martín, Víctor Fenoll (Álex Peque, 79’), Aitor Pons (Jonxa, 79’) y Edu Salles (Diego López, 87’).

Club Atlético Pulpileño: Héctor Pizana, Gabi Ramos, Fromsa (Emilio Iglesias, 60’), Mikel Fernández, Mike Gaffoor, Guirao, Juanjo (Airam, 68’), Gorka Estrada (Dani Casado, 84’), Gabri, Esteban (Jean Marco, 60’) y Wilson Cuero (Adri, 84’).

Árbitro: María Planes Terol. Amonestó a Juanjo, Fromsa, Gabi Ramos y Emilio Iglesias (Pulpileño) y Jonxa (Águilas); y expulsó a Mikel Fernández.

Goles: Aitor Pons (1-0, 3’) y Edu Salles (2-0, 78’).

VOLVER A NOTICIAS