09/01/2023

El Águilas vence con mucha dificultad a un buen Bullense y regresa a lo más alto de la clasificación

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club venció por cero goles a uno al Club Deportivo Bullense Grana Finca el Castillico en el encuentro disputado en el Nicolás de las Peñas de Bullas y correspondiente a la jornada 16 del campeonato, la primera de la segunda vuelta en el Grupo XIII de Tercera Federación. Los blanquiazules se adelantaron en la primera parte por medio de Góngora desde el punto de penalti, pero sufrieron lo indecible en la segunda para preservar el 0-1. La victoria, no obstante, sirve a los hombres de Sebas para recuperar el liderato más de tres meses después.

Si alguien pensaba que el Bullense, por el mero hecho de ser colista y encadenar una racha de derrotas consecutivas, iba a ser un rival sencillo, es que no ha visto mucho fútbol. Poco o nada tenía que ver este equipo con el que recibió un set en El Rubial allá por el mes de septiembre. Los hombres de Rafael Muñoz, que se estrenaba en el banquillo rojiblanco sustituyendo a Gaspar Campillo, saltaron al verde -sintético- muy bien plantados y se mostraron desde el inicio como un conjunto al que la clasificación no le hacía en absoluto justicia.

El Águilas, a pesar de ello, hizo su partido y supo encontrar vías suficientes hacia la portería. Que no hacia el gol, vaya por delante. Los blanquiazules sumaron ocasiones de diversos colores, pero el 0-1 (a la postre, definitivo) no llegaría hasta el descuento de la primera mitad. Y no sería en jugada, sino desde el punto de penalti. Como siempre, Góngora, con la solvencia que le caracteriza, engañó al portero y ejecutó la pena máxima que castigaba un claro pisotón a Aitor Pons.

La segunda parte, en cambio, sugirió una modificación de tendencia tan evidente que hasta llegó a cuestionar la justicia de la victoria blanquiazul. No en vano, Iván Buigues se erigió en salvador de los suyos y recordó que tiene condiciones para jugar en la categoría que a él le dé la santísima (nunca mejor dicho) gana. El Águilas sufrió y mucho, pero venció, que al final, aunque tendamos a olvidarlo con cierta frecuencia, es lo que manda en el fútbol.

Los últimos minutos arrojaron más pruebas si cabe de que al Bullense la victoria quizá se le quedaba algo corta en lo que a merecimientos se refería. También el debut del flamante fichaje de los blanquiazules: Edu Salles. El brasileño habría firmado el debut soñado de no ser por qué el colegiado pitó el final del partido justo antes de que clavase en la escuadra de la portería local un golazo que tristemente no subió al marcador. Ha arrancado la segunda vuelta para los nuestros. Y lo ha hecho de la mejor manera posible: con victoria y viendo desde lo más alto a los rivales por el ascenso.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Ayala (Óscar Castro, 50’), Dani Pérez, Góngora, Mati, Sandji Baradji (Junior Loussoukou, 45’), Cristo Martín (Álex Peque, 75’), Víctor Fenoll, Adri (Diego López, 45’) y Aitor Pons (Edu Salles, 65’).

Club Deportivo Bullense Grana Finca El Castillico: Garzón, Ayoub, Cristian, José Antonio, Prince Yebga, Dani Casado, Juanfran, Seyram (Álvaro Jiménez, 45’), Awute, Jesús Vives (Quique Romero, 77’), Eleu y Blessed (Hugo, 56’).

Árbitro: Lax Franco. Amonestó a Seyram Awute, José Antonio, Jesús Vives y Eleu (Bullense) y a Dani Pérez Mati (Águilas); y expulsó por protestar al entrenador local Rafael Muñoz.

Goles: Góngora (0-1, 44’, p).

VOLVER A NOTICIAS