17/09/2022

El Águilas vence por cero goles a tres al Alcantarilla y vuelve a dormir como líder provisional -y virtual- del Grupo XIII

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club venció por cero goles a tres al Alcantarilla Club de Fútbol en el encuentro correspondiente a la jornada 2 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera RFEF. Los blanquiazules se adelantaron con un tanto de Álex Peque en la primera parte y sentenciaron en la segunda por mediación de Aitor Pons y del capitán Ramón Arcas. Los hombres de Sebas refuerzan su imagen del estreno liguero y siguen liderando con solidez la clasificación a falta de la disputa de los partidos de mañana.

La cita en el Ángel Sornichero se presentaba como una prueba clave para medir el nivel real y las auténticas fuerzas de esta plantilla. Y no por falta de fe en sus componentes o porque la victoria ante el Bullense por 6-1 no tuviese valor, sólo faltaba, sino por aquello de evaluar al conjunto blanquiazul lejos del Rubial y en contextos menos propicios. El césped artificial, el viento y un equipo teóricamente más defensivo que el primer rival de la campaña subían pues la dificultad del examen. Y el Águilas no sólo lo aprobó, sino que también lo hizo con nota. En este sentido, el sobresaliente suena a la calificación más justa.

Los primeros compases del partido, no obstante, fueron tal vez los más duros. A los hombres de Sebas les costó tomarle el pulso al encuentro e incluso temblaron en un centro lateral que el viento desvió hasta el punto de rozar el larguero antes de salir por encima de él. No fue, sin embargo, más que una transición hacia lo que se acabaría imponiendo como tendencia: un Águilas dominador, ofensivo y capaz de encontrar el juego combinatorio pese a las características del terreno. Y la mejor prueba de ello es que el primer gol llegó en una acción de toque y talento. Cristo Martín frotó la lámpara y jugó con Víctor Fenoll, Blas apuró la banda en busca del centro, Aitor Pons rozó la pelota y Álex Peque fusiló la portería de Miguel. Minuto 34’ y 0-1.

Víctor Pagán, entrenador del Alcantarilla, realizó un triple cambio en el descanso con el objetivo de revertir la situación y pintar la tarde de rojiblanco. No funcionó, puesto que tan solo un cuarto de hora después, el Águilas ya había cerrado el marcador. Primero, con un golazo a la escuadra de Aitor Pons (dos tantos en dos partidos) desde la frontal del área. Y en el 61', con el 0-3 de Ramón Arcas, quien devolvió al interior de la portería defendida por Miguel un balón que ya parecía haber sobrepasado la línea en el libre directo botado por Góngora.

No se movería más el marcador del Ángel Sorchinero, a pesar de las ocasiones que se acumularon en el tramo final de encuentro. Y ya no sólo para los hombres de Sebas, pues también el Alcantarilla dispuso de oportunidades para acortar la distancia. No en vano, Iván Buigues, sin apenas trabajo hasta ese momento, salvó en el 85’ un mano a mano ante Belando. Fue la última acción destacable del partido, el primero fuera de casa para un Águilas que ha superado con nota los dos test que ha afrontado hasta el momento. El próximo, el domingo en casa ante El Palmar.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Ramón Arcas, Dani Pérez, Góngora (Mati, 65’), Óscar Castro, Sandji Baradji (Ayala, 80’), Cristo Martín, Álex Peque (Diego López, 65’), Víctor Fenoll (Adri, 80’) y Aitor Pons (Casi, 77’).

Alcantarilla Club de Fútbol: Miguel Martínez, Seidu Kaboré, Gato, Luis Manzanera, Ferny (Mario, 75’), Joaquín Parra (Pedro López, 45’), Claudio, (José Manuel, 45’), Belando, Nono (Diego, 71’), Chiqui y Douglas (Marcos Díaz, 45’).

Árbitro: Abellán Soto. Amonestó a Gato y Pedro López (Alcantarilla).

Goles: Álex Peque (0-1, 34’), Aitor Pons (0-2, 55’) y Ramón Arcas (0-3, 61’).

VOLVER A NOTICIAS