14/03/2022

El Águilas vuelve a ceder dos puntos en un partido que ganaba 2-0 en el 85’ y que cambió tras la expulsión de Junior L

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club empató por dos goles a dos ante el Yugo Unión Deportiva Socuéllamos, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 del campeonato en el Grupo V de la nueva Segunda RFEF. Los blanquiazules, todavía inmersos en la zona de descenso a pesar del punto, volvieron a ver cómo se escapaba el triunfo en el tramo final de partido. Los hombres de Stankovic vencían por 2-0 en el minuto 85’, gracias a los tantos de Rafa Chumbi de penalti y de Víctor Fenoll, pero una expulsión por doble amarilla de Junior Loussoukou transformó por completo una tarde muy plácida hasta ese momento y desató un nuevo huracán de mala suerte (si es que eso existe en el fútbol) sobre el césped del vetusto El Rubial.

Incluso los menos supersticiosos se plantean tras lo visto en el feudo blanquiazul que la brujería, los gafes o los muñecos de vudú no sean del todo fruto de la ficción y el folklore de tantísimas culturas. Una aplicación práctica de ese proverbio gallego sobre las meigas: “Haberlas, haylas”. Y es que es tremendamente difícil aludir a cuestiones deportivas y encontrar una explicación lógica a lo que le está pasando esta temporada al Águilas. Porque sí, este equipo ha tenido altibajos y gran parte de culpa de estar a día de hoy en puestos de descenso, pero eso no reduce un ápice la frustración de ver que partidos en apariencia controlados se escapan por detalles en los minutos finales. Pasó en la primera jornada ante el Mancha Real, en la quinta ante el Intercity o en los dos duelos contra el Alzira, por citar sólo algunos ejemplos. Sin embargo, el de este domingo resulta especialmente doloroso. Por muchos motivos.

El primero de todos ellos es el que partido se puso de cara desde el principio. Apenas habían transcurrido cuatro minutos del pitido inicial cuando una mano dentro del área del Yugo Socuéllamos fue interpretada como penalti por Carbonell Hernández. Casi no la protestaron los futbolistas visitantes. Rafa Chumbi pidió el balón y no perdonó desde los once metros. Era el 1-0. Acumuló el Águilas ocasiones para hacer pronto el segundo. Cristo Martín, Javi Pérez o el propio ariete aguileño participaron de diversas formas en las más claras. Hubo, no obstante, que esperar hasta el 51’, ya en la segunda mitad, para volver a cantar un gol de los blanquiazules. Víctor Fenoll, que ya anotó el 0-1 el pasado domingo en el Luis Suñer Picó de Alzira, se inventó un golazo directo a la escuadra para poner el broche a un buen contraataque de los Stankovic y ampliar la ventaja en el marcador.

Con el 2-0, el conjunto que dirige el ex futbolista del Atlético y el Mallorca no se relajó, pero sí que, quizás inconscientemente, retrasó líneas y se protegió. Y lo cierto es que no sólo funcionó, sino que defendiendo en bloque bajo, el Águilas apenas sufrió y no concedió oportunidades a su rival. Hasta el 86’, claro. Cinco minutos después de que Junior Loussoukou viera la segunda amarilla, Alberto se aprovechó de un resbalón desafortunado de Cellou (que acababa de entrar) y acortó distancias para un Yugo Socuéllamos que olió sangre y fue a cuchillo a por el 2-2. Y otra vez aparecieron los fantasmas. En el 88’, gol de Pepe Delgado, empate definitivo y dos puntos perdidos por un Águilas al que se le vuelve a quedar, con perdón de la expresión, cara de tonto una vez más. Y ya van muchas, demasiadas. Crean o no en el azar y la buena suerte, este humilde cronista les promete que no ha visto nada igual, al menos en lo que al deporte más bonito y doloroso del mundo se refiere.

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Inglés, Mike Gaffoor, Juanma, Mounir, Óscar Castro (Junior Loussoukou, 56’), Quim Araujo, Cristo Martín (Cellou, 85’), Víctor Fenoll y Rafa Chumbi (Uri, 85’).

Yugo U.D. Socuéllamos: Diego Nieves, Moreno, Carlos Martínez (Fer Cortijo, 74’), Quintana, Palomares, Adri (Queijeiro, 60’), Alberto, Pepe Delgado, Nacho Huertas (Javi Jiménez, 60’), Fran Cortés (Iván Bueno, 60’) y Hugo Esteban (Miguel Ángel, 74’).

Equipo arbitral: Carbonell Hernández, Cabañero Mompo y Lidón Rocamora, del colegio valenciano.

Goles: Rafa Chumbi (5’, p.), Víctor Fenoll (51’), Alberto (86’) y Pepe Delgado (88’).

Tarjetas amarillas: Pepe Delgado (26’), Alberto (28’), Junior Loussoukou (64’ y 81’) y Rafa Chumbi (69’).

VOLVER A NOTICIAS