28/11/2021

El Águilas vuelve a ceder tres puntos en casa, tras una segunda parte en la que fue incapaz de sobreponerse al gol de Salinas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club perdió por cero goles a uno ante el Club Deportivo Eldense, en el encuentro correspondiente a la jornada 13 del torneo liguero. Los blanquiazules compitieron en la primera mitad, pero se vieron incapaces de darle la vuelta al marcador tras el gol del visitante Salinas en el 58’ de encuentro.

Saltó el Águilas al verde del Rubial con el fin de dar continuidad a los brotes verdes surgidos en la segunda parte del duelo en La Nucía y, al mismo tiempo, devolver la ilusión a una grada que no ha visto vencer a su equipo desde la jornada 3. Durante un amplio tramo de partido, la imagen del equipo invitó a pensar en la posibilidad de que el triunfo volviese a hacer acto de presencia en uno de los estadios más antiguos del territorio nacional.

Tanto fue así que, en el 26’, Rober dispuso de una ocasión clara para adelantar a los hombres de Gaspar Campillo, si bien el guardameta visitante, Guille, se hizo grande y evitó el 1-0. Minutos antes, Léo Santos, con una mano angelical, fabricaría un milagro de similares características para mantener en el partido a los suyos. Sin embargo, en el 38’, la lesión del citado ariete talaverano empezaba a sugerir que los sábados no iban a arrojar mayor suerte que los domingos para el conjunto local. Y encima, jornada número 13, el horror para los más supersticiosos.

Sirva como ejemplo de lo anterior que, tras la vuelta de vestuarios, el Águilas siguió apretando para superar, como buenamente se pudiera, el juego de un Eldense que se erigió además en uno de los mejores rivales que han pasado este año por El Rubial. De esta manera, apenas cinco minutos después de una ocasión manifiesta de Mike Gaffoor que se marchó por encima del larguero, el Eldense, a través de una notable acción individual de Salinas dentro del área, anotaba el 0-1 con el que se llegaría al final del encuentro. En parte, porque los blanquiazules, que agotaron tan pronto las sustituciones como las ideas, se mostraron incapaces de inquietar la portería de Guille.

Y con ese panorama deportivo e institucional (pues dijo Gaspar Campillo en la rueda de prensa post-partido que quedaría pendiente una conversación con Alfonso García) llegará el Águilas a la ilusionante cita del martes ante la Unión Deportiva Almería, en el marco de la primera ronda de la Copa del Rey. Está claro que no es la mejor, pero sí la que ha tocado. No sobra el tiempo, aunque sí la voluntad de seguir creciendo y corrigiendo errores. Primero para disfrutar y después para vencer, la única senda que puede devolver a este equipo al camino que le corresponde.

FICHA TÉCNICA

Águilas F.C.: Léo Santos, Javi Pérez, Mike Gaffoor, Edmundsson, Juanjo (Toni Jovic, 65’), Ramón Arcas, Carlos López (Trebotic, 72’), Petravicius, Pedro Torres (Kalu Uche, 72’), Cellou (Junior Loussoukou, 72’) y Rober (Mounir, 38’).

C.D. Eldense: Guille Vallejo, Capó, Forte, Ortuño (Markel, 78’), Salinas (Luque, 83’), Pablo (Musa, 45’), Redru, Eliseo, Damiá, Fabrizio y Joaquín (Juan Antonio, 63’).

Equipo arbitral: Bordoy Díaz, Rodríguez Kruger y Balle Reus, del colegio balear.

Goles: Salinas (58’).

Tarjetas amarillas: Mike Gaffoor (21’).

VOLVER A NOTICIAS