29/03/2023

El aguileño David Hernández Viña se prepara para cumplir su sueño en la Athens Throwdown de Grecia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

David Hernández Viña, conocido en Águilas como “David el Canario”, mitad aguileño y mitad tinerfeño, dejó su profesión como supervisor de buceo en una plataforma petrolífera para dedicarse por completo a su pasión “el Crossfit”.

Ya desde 2014, cuando David trabajaba en Sudan en una instalación petrolífera, empezó a buscar métodos de entrenamientos para poder mantenerse en forma. Tras competir en carreras de obstáculos y hacer entrenamientos funcionales, David empezó a buscar otro tipo de entrenamiento más intenso, duro y completo. Comenzó a buscar por internet y encontró un video de los Crossfit Games y en ese momento fue como un flechazo, se quedó encantado y decidió empezar a hacer ese tipo de entrenamiento.

Los comienzos fueron duros, dado que no disponía de ningún material para poder practicarlo, pero tanta fue la pasión que se fabricó su propio material con hierros, barras y acero que se encontraba en la plataforma, llegando a montar un pequeño box de crossfit a lo Rocky Balboa.

Cuando pasaba las temporadas de descanso en Murcia, buscó un box oficial de crossfit y comenzó a ir como usuario al box que terminaría comprando en el futuro. Empezó a formarse como entrenador oficial de crossfit y después como entrenador personal y de fitness.

Cuando comenzó la pandemia, David se encontraba en Sudan y no pudo salir del país por las prohibiciones, así que se tuvo que quedar más de 5 meses seguidos. Una vez que pudo volver a España, decidió cambiar de vida y dedicarse por completo al crossfit.

Comenzó a competir en campeonatos de crossfit en el 2019, desde entonces ha ido evolucionando como atleta máster en diferentes competiciones nacionales e internacionales. Algunas de ellas han sido, Spanish Games, The battle of the Mediterranean, Andalusi Challenger, Taronja Games, Madrid Championship  e internacionales como Elfit Games (Egipto) y ahora clasificado para la Athens Throwdown en Grecia, esta última siendo un evento oficial de crossfit y una de las competiciones Europeas de referencia, con un altísimo nivel de atletas Crossfit. Para poder clasificarse, David ha tenido que pasar unas pruebas que la organización del evento ha puesto y estar dentro de los mejores 30 atletas de crossfit de su categoría de Europa.

Dado a que el crossfit es un deporte nuevo en España desde hace pocos años y no hay muchas ayudas a los atletas, David ha lanzado unas camisetas que se las está confeccionando el fabricante murciano de ropa deportiva “Ochowear”, el cual le ha creado un diseño exclusivo con una calidad de materiales excelentes, para poder hacer frente a los gastos de la competición. Con la compra de una camiseta ayudarás a David a cumplir una meta deportiva. Entra en su Instagram (@davidhvpopeye) y hazte con la tuya.

VOLVER A NOTICIAS