El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas acoge, hasta el próximo 17 de agosto, la exposición “Las cuatro plumas. Fértil residencia”, inaugurada por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el edil de Cultura, José Antonio Consentino; familiares de los periodistas que residían en las viviendas conocidas como Las Cuatro Plumas; y la comisaria de la muestra, María Verónica de Haro.
La exposición rinde homenaje a los periodistas Jesús de la Serna, Salvador Jiménez, Miguel Ors, Miguel Pérez Calderón y Pura Ramos (la quinta pluma), poniendo en valor su contribución para la promoción de Águilas a través de los medios de comunicación en los años del desarrollismo y su colaboración con el Premio Águilas de Novela (1968-1972) proyectado por Ángel María de Lera.
La exposición reúne pintura, escultura, manuscritos, libros, artículos de prensa y objetos personales de los periodistas, cedidos para la ocasión por sus familias.
La muestra ha sido organizada por la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas bajo el especial comisariado de la profesora María Verónica de Haro de San Mateo.