05/10/2017

El Ayuntamiento aplica tratamientos fitosanitarios a más de 35.000 unidades arbustivas de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Según han indicado fuentes municipales, “las numerosas zonas verdes con las que cuenta Águilas requieren de unos cuidados y mantenimientos constantes y periódicos. Por ello, desde la empresa concesionaria STV se están realizando numerosos tratamientos fitosanitarios en las distintas especies del municipio. Los trabajos se están llevando a cabo, gradualmente por la noche y a primeras horas de la mañana, incluyendo tratamientos a todas las plantas de la misma especie susceptibles de verse afectadas por la cochinilla, la philla asiática, el pulgón, la mosca blanca o la araña roja”.

“En concreto, dentro de un orden y planificación anual, se están aplicando tratamientos en más de 4.000 metros de seto y 35.000 unidades de plantas arbustivas. Se trata, en definitiva, de ir progresivamente tratando y revisando todas las unidades de plantas de la misma especie en las zonas de Águilas en las que se trabaja. Unos tratamientos que se realizan cumpliendo la normativa medioambiental actual y que no implican ningún riesgo para la salud de los ciudadanos. En concreto, se va a prestar especial atención a los ‘ficus’ ‘hibiscus’ y a las ‘cycas revolutas’ que son las especies a las que más les afecta la cochinilla y la philla asiática”, han afirmado desde el Consistorio aguileño.

“Estas actuaciones son realizadas por un equipo de dos personas, perfectamente preparadas para estas labores, siendo complementadas con un tratamiento fitosanitario que se realiza también sobre el pulgón, la mosca blanca y la araña roja, tratando de una forma adecuada la posible presencia de ácaros e insectos potencialmente perjudiciales”.

El Ayuntamiento de Águilas ha enfatizado en su “apuesta por la conservación y mantenimiento de la flora y fauna de todas las zonas verdes, cumpliendo así con la normativa medioambiental y velando siempre por la salud de los ciudadanos”.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS