19/01/2024

El Ayuntamiento continúa con su campaña de reparto de botellas de agua y vinagre para acabar con las machas de orines de mascotas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, continúa con la campaña dirigida a los propietarios de mascotas encaminada a que se hagan responsables de los orines y excrementos de sus animales de compañía. Así, desde hoy, para facilitar esta misión, se están repartiendo de forma semanal bolsas biodegradables para excrementos y botellines con el objetivo de que estos se rellenen con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre impidiendo de esta manera la aparición de manchas que las micciones de los perros causan en las esquinas, fachadas y mobiliario público.

La campaña supone un complemento a la instalación de mupis y cartelería informativa que bajo el lema “Cuida los parques y jardines. Si tú colaboras todos disfrutamos” quiere incidir en la importancia de que mantener los parques y jardines limpios es responsabilidad de todos. 

Noelia Ruano, edil de Limpieza, ha destacado que “la botella, por su tamaño, está pensada para llevarla siempre encima incentivando una actitud responsable y cívica cuando se pasean a las mascotas”.

VOLVER A NOTICIAS