11/11/2022

El Ayuntamiento de Águilas pone en marcha un punto de información sobre el bono digital en la Casa de la Juventud Capri

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, ha informado que dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se ha convocado un programa de ayudas destinadas a bonos digitales por colectivos vulnerables.

Los bonos digitales contribuirán a financiar la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados desde una ubicación fija con una velocidad mínima de 30 Mbps por segundo en sentido descendente, en hora punta, y con la tecnología más adecuada para cada caso.

Es concreto, estos bonos tendrán un importe anual total de 240 euros, a repartir en 12 mensualidades, de tal manera que el operador-colaborador del programa aplicará un descuento de 20 euros en la factura emitida por el operador al beneficiario del programa.

Podrán ser beneficiarios del bono digital para colectivos vulnerables las personas que, a fecha de la solicitud de la ayuda, sean beneficiarias de la prestación económica de la Renta Básica de Inserción, o del Ingreso Mínimo Vital, en la Comunidad Autónoma de la Region de Murcia y contraten, dentro del mes siguiente a la presentación de la solicitud, un paquete de conexión a banda ancha o el incremento de los ya contratados desde una ubicación fija, con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo en sentido descendente. 

Torres ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un punto de información sobre el bono digital en la Casa de la Juventud Capri.

VOLVER A NOTICIAS