16/05/2022

El Ayuntamiento de Águilas publica un concurso de ideas para la rehabilitación del Edificio Ruano

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Ayuntamiento de Águilas ha publicado las bases del Concurso de Ideas para la Rehabilitación del Edificio Ruano para solicitar ayuda al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el marco Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que está financiado por la Unión Europea a través los Fondos europeos Next Generation EU a través del Programa Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep).

El objeto de este concurso es conseguir una propuesta arquitectónica para la rehabilitación integral del Edificio Ruano de Águilas, que mejore tanto los aspectos energéticos del edificio, como los relativos a su accesibilidad, habitabilidad, sostenibilidad y conservación.

Las propuestas presentadas deberán cumplir las prescripciones fijadas por la Nueva Bauhaus Europea; una iniciativa que conecta el Pacto Verde Europeo (New European Green Deal) con nuestra vida cotidiana y nuestros espacios vitales. Haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que imaginen y construyan juntos un futuro sostenible e inclusivo.

Se requiere que la propuesta seleccionada incluya una actuación que proponga un enfoque integral, en el que se incluyan los siguientes aspectos:

  • Mejora de la eficiencia energética.
  • Mejora de la sostenibilidad ambiental del edificio.
  • Mejora de la accesibilidad física, cognitiva y sensorial en el edificio.
  • Mejora de la habitabilidad, la seguridad y digitalización del edificio. 
  • Conservación del edificio.

Consulta de bases:

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=1d2OmAkktIKXQV0WE7lYPw%3D%3D

VOLVER A NOTICIAS