19/01/2023

El Ayuntamiento de Águilas se suma a la declaración de la FMRM en defensa del Trasvase Tajo-Segura

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha anunciado que el Ayuntamiento de Águilas se sumará a la declaración de la Federación de Municipios de la Región de Murcia en apoyo al trasvase Tajo-Segura para garantizar el desarrollo económico de la Región de Murcia.

En este sentido, el consistorio aguileño, haciendo suyas las palabras de la FMRM, manifiesta: 

1. La  defensa al Trasvase Tajo-Segura, que su funcionamiento está proporcionando resultados socioeconómicos óptimos para el desarrollo de los territorios del sureste español que carecen históricamente de este recurso.         

2. Solicitamos al Gobierno de la Nación garantice los recursos hídricos actuales, tanto para el abastecimiento urbano, como para los regadíos tal y como se aplican en las reglas de Explotación del acueducto Tajo-Segura.

3. Apostar por la innovación de las tecnologías aplicables al agua para buscar alternativas suficientes al déficit hídrico del sureste en costes razonables para su consumo y su uso productivo. 

4. Solicitamos que la adaptación al Cambio Climático en España debe implicar la garantía a los aportes  hídricos del sureste de forma incuestionable, ya que de lo contrario se producirían en estas  zonas daños humanos y económicos irreversibles. Para  ello,  si es necesario, se lleven a cabo inversiones para lograr dicho objetivo.

5. Desde el Ayuntamiento nos sumamos a la preocupación de los territorios del Estado Español, en defensa de este  recurso vital para nuestra forma de vida, puesto que entendemos que  el agua traspasa barreras políticas ideológicas y territoriales.

VOLVER A NOTICIAS