13/09/2022

El Ayuntamiento lamenta que “el IES Carlos III inicie el curso con un equipo electrógeno de gasoil dando luz al centro” y solicita a la Consejería de Educación una solución urgente

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego, han remitido una carta al director general de Centros Educativos e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia solicitando “que se adopte de forma urgente una solución a la problemática del IES Rey Carlos III, que ayer comenzaba sus clases con un grupo electrógeno de gasoil para dar luz al centro”.

Sobre este asunto, la edil de Educación ha explicado que “el pasado 14 de noviembre de 2020 el centro de transformación del IES sufrió una avería por falta de mantenimiento del transformador. Aunque de forma inmediata se puso en conocimiento de la Consejería, no se llevó a cabo reparación ninguna, lo que provocó que el pasado 8 de junio, dos años después de comunicar a la Consejería la primera incidencia y habiendo hecho caso omiso a las reiteradas peticiones de arreglo, el transformador se quemase dejando sin luz al centro durante toda una semana en plena ola de calor. El 15 de junio, la Consejería de Educación envío al instituto una solución provisional consistente en un grupo electrógeno de gasoil, al tiempo que anunció la ejecución de las obras de construcción del nuevo transformador; obras que- según indicó la Consejería- se llevarían a cabo por trámite de urgencia pero que a día de hoy no han comenzado”.   

En este sentido, la edil de Educación ha transmitido su malestar por una situación que “supone al instituto tener que asumir el coste del gasoil con el que funciona el generador. Además, el generador está ocasionando problemas de ruido desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas cuando cierra el Centro de Educación de Adultos, lo que ya ha provocado las quejas de los vecinos de la zona residencial donde se ubica el instituto”.

Gallego ha concluido apuntando que “el Ayuntamiento seguirá reclamando a la Consejería una urgente y definitiva solución a esta situación que refleja una gran falta de interés hacia el alumnado y profesorado del IES Rey Carlos III de Águilas”.

VOLVER A NOTICIAS