25/11/2022

El Ayuntamiento se suma a la concentración de padres y trabajadores del centro de atención temprana “para reclamar mayores recursos para este servicio”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a las ediles de Política Social y Educación, María Dolores García y Francis Gallego, y técnicos y familiares de usuarios del centro de atención temprana participaron ayer en una concentración, en la puerta del Palacio de San Esteban de Murcia, para reclamar al Gobierno regional que reconsidere la ley de Atención Temprana, aprobada a finales de 2021”.

El Ayuntamiento se ha sumado de esta forma a las demandas de familiares y trabajadores de este centro que consideran que esta nueva ley “no garantiza recursos ni personal suficientes para prestar una atención adecuada y supone un engrosamiento de las listas de espera” para un servicio que- aseguraba la alcaldesa- “es fundamental para garantizar el desarrollo de los niños y niñas que requieren de estos apoyos”.

“Nos han impuesto esta norma sin los recursos económicos necesarios para atender a esos niños y niñas. Lo que van a conseguir es que tengamos que derivarles a centros de atención temprana privados. En Águilas, tenemos a 20 familias en listas de espera sin poder ser atendidos. Eso no es lamentable, es preocupante, ya que son niños que, día que pasa no siendo atendidos es un día perdido para su recuperación”, ha insistido.

VOLVER A NOTICIAS