La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Elena Casado, daba a conocer esta mañana los aspectos referentes al ‘punto violeta’ que se instalará mañana sábado en la localidad con motivo de la celebración de los carnavales de verano.
Este espacio, que se ubicará en la puerta del ayuntamiento de 00 a 03 horas y estará gestionado por voluntarias de la Asociación Lactancia y Crianza Feliz, está especialmente diseñado para asesorar y atender a cualquier víctima de agresiones sexistas.
Los voluntarios que lo gestionan informan y aconsejan de lo que se debe hacer en caso de sufrir una agresión, entando además en continua coordinación con Policía Local y Guardia Civil.
“Se trata de un lugar de denuncia, pero también de prevención, por lo que también está abierto a cualquier persona que escuche o sea testigo de una agresión sexista. El objetivo principal es dejar claro que los espacios festivos no pueden ser excusa para este tipo de agresiones”, aseguraba la edil de Igualdad.
El punto servirá también como lugar de reparto de tapas cubre vasos reutilizables diseñadas para impedir la introducción con fines delictivos de cualquier sustancia en la bebida.
Foto de archivo