El servicio de comedor escolar llegará a lo largo del próximo curso a 13 centros educativos más, según anunció hoy el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín.
El Gobierno regional invertirá 175.000 euros en equipar y acondicionar los espacios de estos nuevos comedores, cuyas obras se realizarán en colaboración con los ayuntamientos.
En concreto, contarán con servicio de comedor escolar los colegios: Ciudad de Murcia, José Moreno, Ramón Gaya, Francisco Giner de los Ríos, Escultor Salzillo y Rincón de Beniscornia, en Murcia; CEIP La Aljorra (Cartagena); CEIP Torrecilla (Lorca); CEIP El Salvador (Caravaca de la Cruz); CEIP Los Torraos (Ceutí); CEIP Sagrado Corazón (Librilla); CPEIba Nuestra Señora de Los Dolores (Torre Pacheco) y CEIP San Juan de las Águilas (Águilas).
El titular de Educación explicó que “estos nuevos comedores iniciarán su funcionamiento a lo largo del curso, cuando las obras estén finalizadas y las instalaciones equipadas”.
Con las nuevas incorporaciones, el próximo curso, se superarán los 300 comedores escolares en funcionamiento, que darán servicio a más de 20.000 estudiantes. Con las nuevas infraestructuras, el 75 por ciento de los colegios públicos de la Región tendrá comedor escolar.
Marín indicó que “el Gobierno regional aumentará en un 25 por ciento la dotación destinada a ayudas asistenciales de comedor escolar, alcanzando los siete millones de euros. Este incremento responde a una revisión al alza del umbral de renta mínima, lo que permitirá que más familias puedan acceder a estas ayudas”. La previsión es que 8.300 alumnos puedan beneficiarse de estas becas. En los últimos tres años la dotación de estas ayudas ha crecido un 72,22 por ciento.
El servicio de comedor escolar estará disponible desde el primer día de clase en los colegios públicos que ya cuentan con comedor.