El ciclista neerlandés Daan Hoole, del equipo Lidl-Trek, ha sido el gran protagonista de la jornada de hoy en el Giro de Italia al imponerse en la décima etapa, una exigente contrarreloj individual entre Lucca y Pisa, de 28,6 kilómetros y 150 metros de desnivel. Con un tiempo de 32 minutos y 30 segundos, Hoole se adjudicó la victoria por delante de los favoritos Joshua Tarling e Ethan Hayter, en una jornada marcada por la lluvia que condicionó los últimos tiempos de carrera.
La noticia tiene un especial significado en el municipio de Águilas, localidad con la que el ciclista mantiene un estrecho vínculo personal y deportivo. Sus abuelos, originarios de los Países Bajos, residen en la localidad desde hace más de tres décadas. Gracias a esta conexión familiar, el joven corredor ha visitado Águilas en diversas ocasiones, aprovechando las excelentes condiciones climáticas para realizar entrenamientos.
Una de sus participaciones más recordadas en la ciudad tuvo lugar en 2018, cuando compitió en la popular Carrera del Pavo, una prueba contrarreloj que discurre desde el Auditorio hasta la explanada del Castillo. En aquella edición, Hoole sorprendió a todos imponiéndose sobre corredores locales y comarcales, dejando claro su talento desde una edad temprana.
Con 26 años, Daan Hoole es considerado uno de los grandes especialistas en contrarreloj del pelotón internacional. El triunfo de hoy supone su primera victoria en una gran vuelta, y refuerza su proyección como uno de los nombres a seguir en el ciclismo mundial.
La clasificación de la etapa 10 ha quedado del siguiente modo:
1. Daan Hoole (Lidl-Trek) – 32:30
2. Joshua Tarling (Ineos Grenadiers) – +0:07
3. Ethan Hayter (Soudal-QuickStep)
Imagen de su participación en Águilas