19/12/2018

El Colegio Carlos V de Águilas lleva a escena su tradicional gala benéfica de Navidad

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Colegio Carlos V de Águilas, por cuarto año consecutivo, ha llevado a cabo una acción solidaria coincidiendo con estas fiestas prenavideñas. En esta ocasión, siguiendo con la premisa de apoyar a los colectivos sociales de Águilas caracterizados por su labor benéfica, ha sido la Asociación de Diabéticos de Águilas (Adia), que trabaja para ayudar a las familias donde está presente la diabetes y también donde la diabetes infantil supone un cambio en el día a día del niño, la escogida por el colegio Carlos V, por su esfuerzo por normalizar dicha enfermedad y como reconocimiento al trabajo que desempeñan año tras año. Durante el acto, su presidenta, Yolanda Gallego, realzó la labor llevada a cabo por el profesorado y alumnado en el centro escolar durante estos días anteriores.

El edil de Educación, Cristóbal Casado, acudió a esta gala que se desarrolló en el Auditorio de Águilas, ayer martes, con las actuaciones de 2º Ciclo de infantil y un segundo pase protagonizado por los alumnos del Primer Tramo de Primaria. Poniendo el broche de oro la actuación teatral a cargo del Grupo de Teatro Farándula, formado por alumnos de Secundaria del Carlos V. Hoy miércoles, el protagonismo en el escenario ha sido para el 2º Tramo de Primaria y los alumnos de la ESO.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del cheque a Adia por parte del presidente de la Cooperativa de Enseñanza, Benito Mateo que, además, se dirigió a los asistentes para “poner en valor la labor de todos los miembros de la comunidad educativa, haciendo hincapié en la figura de la familia que todo niño tiene y quiere y dando las gracias a todos los asistentes por su buen hacer con las acciones sociales de a pie que realizamos cada día”.

Finalmente, destacan desde el centro, “es importante la representatividad del Colectivo del Colegio Carlos V que con este tipo de acciones benéficas consolidan una concienciación social en el municipio, siendo uno de los principios cooperativistas por los que se identifica este colectivo”.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS