23/12/2016

El colegio María Inmaculada recibe el premio especial del Concurso de Belenes de la Asociación de Amas de Casa de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La recreación viviente en la que participaron todos los alumnos de Primaria y Secundaria fue la gran triunfadora de la edición de este tradicional concurso

La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, celebró ayer su tradicional concurso de Belenes; un acto que este año alcanzaba su XIX edición y que, señalaba la presidenta de la asociación, Catalina García, “ha registrado un importante aumento en el número de participantes”. Un hecho ante el que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, aseguraba sentirse muy feliz. “La tradición belenista en nuestra localidad siempre ha sido muy importante y por eso es fundamental acciones como este concurso que organiza la asociación de Amas de Casa para ayudar a recuperarla”.

La velada dio comienzo con la actuación de la coral de la asociación, encargada de amenizar la tarde con una selección de villancicos populares y de dar paso al acto de entrega de trofeos.

En la categoría de Belenes de centros Educativos, el colegio Ciudad del Mar logró el trofeo al Belén más artesanal; San Juan de las Águilas se hizo con el premio al Belén más original; mientras que el Carlos V se alzó con el título al Belén más tradicional. Dentro de la categoría de Belenes familiares los ganadores fueron: Salvador Sánchez (Belén Tradicional), María García (Belén original) e Hilario Gris (Belén artesanal). En el apartado de Belenes de exposición fue Francisco Miras el gran triunfador. El trofeo especial al mejor Belén fue a parar a manos del colegio María Inmaculada por su Belén viviente.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

VOLVER A NOTICIAS