El pasado fin de semana se celebraba, en la iglesia de San José, el triduo y pregón de la Cofradía del Santo Sepulcro a cargo del concejal del Equipo de Gobierno José Luis Moreno, cuya familia lleva años vinculada a la citada Cofradía. Ofreció un pregón cercano, emotivo y cargado de anécdotas personales, donde no faltaron los versos en los que Lope de Vega de forma magistral resumía la procesión del Santo Entierro.
El pregonero quiso dedicar sus palabras a todos los “hermanos cofrades del Santo Sepulcro, ya seáis, una niña que reparte caramelos, un costalero del trono, la mayordoma, el que coloca las flores del trono o el Hermano Mayor, os agradezco enormemente que sigáis siendo parte del Paso Negro, os agradezco que sigáis la tradición a la que mi familia aportó un poco de dedicación y cariño, y que yo mismo cada Viernes Santo cuando andamos viendo la procesión, siempre digo a mi gente, esperad un momento que ahora vienen los míos”.
Para concluir, aseguró “somos del Santo Sepulcro, porque muchos fueron los que acompañaron a Cristo en su Entrada Triunfal, pero muy pocos los valientes que estuvieron en su entierro”.