08/09/2016

El edil de Educación de Águilas lamenta que la demora en los actos de adjudicación de la Consejería haya complicado el inicio del curso escolar

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Coincidiendo con el inicio del curso escolar en la localidad, el edil de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Vicente Ruiz, ha realizado un balance de la situación de este comienzo de curso marcado- ha asegurado Ruiz- “por incidencias a nivel organizativo motivadas por la demora en los actos de adjudicación por parte de la Consejería de Educación, lo que ha supuesto- apuntaba el edil- numerosos quebraderos de cabeza en algunos centros, por cuanto no tienen completas sus plantillas de profesorado”.

En lo que respecta a la puesta a punto de los centros, el edil ha manifestado que se han destinado 70.000 euros para acometer actuaciones de mantenimiento durante el verano con el fin de que hoy todos ellos pudieran abrir sus puertas en las condiciones idóneas para recibir a los alumnos. “Las intervenciones se han realizado de forma consensuada con los equipos directivos y los técnicos municipales, priorizando las necesidades en cada caso.  Han consistido, en su mayoría, en hormigonado en zonas de patio, remodelación de aulas, eliminación de puntos peligrosos y actuaciones de pintura, electricidad y fontanería”.

Se ha referido también el concejal de Educación a la continuación del programa de Banco de Libros, iniciado el pasado año en 6º de primaria, al que se ha destinado una partida de 60.000 euros y que este año ha garantizado la gratuidad de los libros de textos a todos los alumnos de 5º. “Es reseñable, en este asunto, la implicación de algunas AMPAS que, en algunos centros, han hecho posible que la gratuidad de los libros de texto haya llegado incluso a alumnos de 3º de Primaria”. Ruiz se ha referido también a las  ayudas para material escolar a los niños de segundo ciclo de Educación Infantil por un importe de más de 24.000 euros.

En otro orden de cosas, el edil ha querido resaltar la importante labor realizada a lo largo del pasado curso para conseguir que desde hoy los alumnos procedentes de diferentes pedanías de la localidad puedan disponer de un servicio de transporte escolar, subvencionado por la Consejería, para su traslado al colegio Joaquín Tendero. Un logro que- ha asegurado el concejal- ha sido posible gracias a la implicación de un grupo de padres afectados que durante todo el año han estado reivindicando ante Consejería, con el apoyo del Equipo de Gobierno, una respuesta a sus demandas.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas

VOLVER A NOTICIAS