31/08/2022

El éxito de la I Jornada de Remo Indoor Águilas lleva a la organización a pensar ya en futuras ediciones

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El pasado sábado, 27 de agosto, se llevó a cabo la I Jornada de Remo Indoor Águilas; una media maratón en remo ergómetro por equipos mixtos, organizada por la firma Wave Fitness en colaboración con el Club de Remo Águilas, Crossfit VivoBox de Murcia, la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel y Leovinci Consulting.

Esta primera edición se celebró en el Puerto Deportivo Juan Montiel y contó con 15 equipos participantes, incluyendo dos de Lorca y uno de Alicante. El deportista más joven tenía 21 años de edad y el mayor 77, con lo que queda patente que se trataba de una competición para todos los públicos. 

El evento consistía en realizar 21 kilómetros en equipos de tres personas, en el menor tiempo posible, cambiando de remero cuando se quisiera. La prueba contó con 10 remos ergómetros Concept2 y estaba dividida en dos tandas, donde los equipos se esforzaron al máximo para conseguir el mejor tiempo. 

La regata pudo seguirse en directo, a través de un proyector instalado en el propio puerto deportivo, por lo que el numeroso público asistente podía ver las posiciones de los equipos en tiempo real, haciéndolo bastante atractivo para los equipos y espectadores. 

Entre los premios, para los tres primeros, se incluyeron: sesiones de spa en el Hotel Puerto Juan Montiel, inscripciones al Club de Remo Águilas y también a Wave Puerto Juan Montiel.

Pódium

1. Los sajeños, del gimnasio Vulkra Box de Elda (Alicante).

2. Curro y 2 más, de Crossfit Lorca.

3. La muerte a pellizcos, de Wave Fitness Águilas. 

Tras el éxito obtenido, la organización ya piensa en que esta actividad quede instituida dentro del calendario estival y celebrarla, anualmente, el último sábado de cada mes de agosto. 

VOLVER A NOTICIAS