14/05/2025

El grupo aguileño Lady Ma Belle, protagonista del mural homenaje a la música murciana realizado por el artista urbano Keoni VGN

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El arte urbano vuelve a poner en valor el talento de la Región de Murcia. El Festival Fortaleza Sound ha rendido homenaje a los músicos murcianos a través de un espectacular mural elaborado por el artista urbano Keoni VGN, ubicado en pleno centro de la capital, concretamente en la plaza de la Universidad, sobre la fachada de la residencia universitaria Oblatas.

Entre los más de veinte retratos hiperrealistas que componen este mural, se encuentra el grupo aguileño Lady Ma Belle, que ha logrado hacerse un hueco en la escena musical nacional sin perder nunca sus raíces. Su inclusión en este mural, junto a bandas tan reconocidas como M-Clan, Viva Suecia, Second, Varry Brava o Funambulista, supone un reconocimiento al talento surgido desde Águilas y al esfuerzo de esta formación por llevar el nombre de la Región por todo el país.

Durante el acto de presentación del mural, varios de los artistas retratados dejaron su firma en la obra, acompañados por representantes institucionales y del sector musical, en un gesto que refuerza el compromiso del festival con el talento local. Fortaleza Sound, que celebrará su segunda edición los días 20, 21 y 22 de junio en Lorca, apuesta de forma decidida por intérpretes murcianos y bandas emergentes, consolidándose como uno de los eventos musicales más accesibles e inclusivos del país.

Además, Lady Ma Belle continúa expandiendo su presencia en los escenarios con su gira “La Rendición”, que los llevará a recorrer distintas ciudades españolas durante 2025 y principios de 2026. Entre otras fechas destacadas, actuarán en Café La Palma (Madrid) el 16 de mayo, Sala Confetti (Alicante) el 17 de mayo, Sala Peter Rock (Valencia) el 17 de octubre, Sala Continental (Barcelona) el 7 de noviembre, La Ley Seca (Zaragoza) el 8 de noviembre, Rocknrolla Club (Granada) el 20 de noviembre, Sala Marte (Málaga) el 21 de noviembre, Sala Ambigú Axerquía (Córdoba) el 22 de noviembre, Cine Parroquial de Madrigueras (Albacete) el 19 de diciembre, y Sala REM (Murcia) el 16 de enero de 2026.

Lady Ma Belle continúa así su ascenso, demostrando que desde Águilas también se hace música de primer nivel.   

VOLVER A NOTICIAS