19/04/2022

El Grupo Scout Severo Montalvo realiza su campamento de primavera en el Camping de Sierra María

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El pasado fin de semana, el Grupo Scout Severo Montalvo realizó su campamento de primavera en el Camping de Sierra María. Tras la pandemia, habían realizado un campamento de invierno en una casa forestal, pero en esta ocasión fue en tiendas de campaña. Por tanto, vuelve la normalidad a sus actividades.

El viernes por la mañana lo empeñaron para el montaje del campamento, dos pabellones y doce tiendas de campaña. Por la tarde realizaron talleres medioambientales, en función de la edad, y por la noche juegos nocturnos.

El sábado llevaron a cabo tres rutas: Los pequeños (la Manada de 7 a 11 años,) una de 2km a la zona recreativa "La Pizza"; la Tropa (niños y niñas de 11 a 14 años) el Sendero de Pequeño Recorrido del Pinar de la Alfaguara, de unos 8Km; y la Unidad Esculta (de 14 a 17 años) se desplazó a la Cueva de la Gitana y bajaron por el Pinar de la Alfaguara, con unos 10Km de ruta.

La tarde la dedicaron para juegos, talleres y ensayar la velada. Esta fue después de la cena. Danzas, canciones, chistes y teatros amenizaron la noche, fomentando la creatividad de los jóvenes.

El domingo fue un día de convivencia con las familias. Se realizaron las "Promesas de Lobatos y Scouts" para hacer una comida organizada por el comité de padres y madres (Patrulla Hormiga) dos paellas y migas para 70 personas.

Terminada está actividad, el Grupo Scout Severo Montalvo pone ya en marcha la organización de su campamento de verano y las actividades para este trimestre.

VOLVER A NOTICIAS