01/12/2021

El número de adopciones de mascotas a través de Aguiproan continúa creciendo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Sanidad, María Dolores García, y el veterinario municipal, Manuel Sansegundo, han visitado las instalaciones de Aguiproan, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la protección y defensa de los animales.

Durante el recorrido por la protectora, la primera edil aguileña destacó "el importante trabajo que los voluntarios están llevando a cabo y que hace posible que Águilas cuente con unas instalaciones en perfecto estado que, además, mejoran día a día”.

Moreno transmitió también su felicitación a Marina Cook, presidenta de Aguiproan, por el importante incremento registrado en el número de adopciones, "fruto- aseguró la alcaldesa-del buen trabajo que esta asociación desarrolla”.

En lo que va de año, a través del servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Águilas, han llegado hasta la protectora 189 perros, además de 215 gatos, estos últimos procedentes de colonias felinas que, tras la evaluación sanitaria, esterilización e identificación, son soltados de nuevo. En lo que respecta a las adopciones se han llevado a cabo un total de 233.

Cabe señalar, finalmente, que esta visita sirvió también para estudiar distintos puntos en los que podría ubicarse el cementerio de mascotas, "proyecto en el que ya se está trabajando y que será una realidad el próximo año”.

VOLVER A NOTICIAS