19/09/2016

El Partido Popular de Águilas pide la habilitación de una plaza pública en la urbanización Los Geráneos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Carlos Bartolomé Buitrago, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, elevará al pleno ordinario del mes de septiembre, para su estudio, debate y aprobación, una moción donde se detalla que “en la zona de la urbanización Los Geráneos no existe ninguna plaza pública, para que los allí residentes puedan disfrutar de unos ratos de ocio como disfrutan la mayoría de los vecinos de nuestra localidad”.

Habiendo terrenos municipales para la habilitación de una zona de esparcimiento para los vecinos, como la parcela recientemente desbrozada, los populares entienden que con una pequeña inversión esa zona podría ser habilitada como plaza pública con su consiguiente mobiliario urbano y arbolado para sombraje.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular elevará al pleno las siguientes propuestas:

1º-. Que sea tenido en cuenta para los presupuestos de 2017 una partida para la habilitación de una plaza pública en la urbanización Los Geráneos.

2º-. Que dicha plaza sea bautizada como plaza Gasparet-Romero, en homenaje por un lado al que fuera precursor de dicha urbanización en los años 70-80 Ruggero Gasparet, y por otro lado a la que era su esposa Ángeles Romero, persona muy recordada y querida por los aguileños, ya que fuimos muchos los que nacimos en Águilas gracias a su formidable labor profesional como matrona. Ambos por desgracia ya hace muchos años que no están entre nosotros, pero entendemos que sería un justo reconocimiento a dos aguileños, uno de adopción y otro por nacimiento, que sin ser ni grandes literatos, artistas ni políticos, hicieron como simples aguileños tanto por sus ciudadanos.

Fuente: Grupo Municipal Popular

VOLVER A NOTICIAS