30/03/2017

El Partido y las Juventudes Comunistas de Águilas reiteran su solidaridad con la tuitera aguileña Cassandra Vera

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Un mes y medio después de su imputación, la tuitera aguileña Cassandra Vera ha sido condenada a un año de cárcel. Según ha indicado la Agrupación de Águilas del Partido Comunista de España, “esta medida implica la pérdida del derecho a beca para cursar sus estudios, así como arruina su proyecto de ser profesora en el futuro. La razón que aduce la Audiencia Nacional para aplicar esta desmesurada sentencia es un supuesto delito de deshonra a las víctimas del terrorismo, por 13 mensajes en la red social Twitter que la joven escribió en tono irónico acerca de la muerte del ministro franquista Carrero Blanco”.

En Águilas, la Agrupación local del Partido Comunista de España (PCE) y el colectivo de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) se han apresurado a reiterar su apoyo incondicional a Cassandra, por lo que consideran “una condena vergonzosa con un marcado interés político que no persigue otro objetivo que tratar de silenciar la voz disidente con el Gobierno del PP”.

Los comunistas aguileños, como ya hicieran en anteriores comunicados, alertan de “una amenaza que se cierne sobre derechos ciudadanos conquistados con décadas de lucha”. Denuncian “los intentos del PP por limitar la libertad de expresión y tratar de silenciar las voces críticas con su Gobierno y su pasado”, recordando que esta formación “hunde sus raíces en las estructuras del propio franquismo”.

El Partido y las Juventudes Comunistas llaman a la solidaridad con Cassandra, “animando a la ciudadanía aguileña a colaborar en el PayPal que se ha abierto para ayudarla a costear los gastos económicos a los que debe hacer frente para seguir defendiendo su inocencia en los juzgados”. 

Fuente: Partido Comunista de España – Agrupación de Águilas

VOLVER A NOTICIAS